Beko: Presenta en Paraguay innovadores productos y tecnologías con etiqueta sustentable (para un estilo de vida pro)

Bajo el lema Live like a Pro (vive como un profesional), Beko, la marca líder en Europa y con garantía local, acaba de lanzar una nueva línea de electrodomésticos para el hogar (cocinas, lavarropas, heladeras y lavavajillas), con una importante tecnología innovadora caracterizada por la sustentabilidad.

“Beko es una marca líder en Europa con más de 70 años y hoy con el lema Live like a Pro, invita a vivir un estilo de vida sustentable en todas las aristas que componen al ser humano: salud, medioambiente, relacionamiento familiar, ahorro de energía y dinero, con todas las innovadoras tecnologías que tiene”, mencionó el gerente de marketing, José Vysokolán.

Live like a Pro, conlleva una campaña que anima a los consumidores a adoptar prácticas más amigables con el medioambiente al utilizar sus productos y descubrir sus últimas innovaciones. De esta manera, Beko redefine el concepto de electrodomésticos con su línea de productos líder en Europa, que integran tecnologías ecológicas para contribuir a una vida cotidiana más sostenible.

Desde sistemas como el ProSmart Inverter, que optimiza el consumo eléctrico en los electrodomésticos de refrigeración, hasta el innovador AquaWave, que garantiza una limpieza y cuidado excepcionales de la ropa imitando el movimiento de las olas en sus lavarropas.

Por otro lado, la tecnología EverFresh de Beko es otro ejemplo destacado, manteniendo los alimentos frescos hasta tres veces más que los electrodomésticos del mercado, lo que no sólo reduce el desperdicio de alimentos, sino que también promueve un estilo de vida más saludable.

Vysokolán se refirió asimismo a la idea que tiene Beko de posicionarse cada vez mejor en el mercado nacional. “Buscamos destacarnos a nivel local, demostrando compromiso con las comunidades a las que servimos. Con una amplia gama de atributos que hacen que sus productos se destaquen, Beko está en una misión para transformar la forma en que vivimos, cuidando nuestro planeta para las futuras generaciones”, agregó.

Quienes estén interesados en adquirir los productos amigables con el medioambiente que ofrece Beko, pueden ingresar a la web beko.com/py-es, como en las redes sociales mediante @bekoparaguay.

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de artículos deportivos y outdoor de calidad”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

Hace más de 170 años, Francia no solo mantiene una relación diplomática histórica con Paraguay, que hoy sigue dando frutos, sino que empieza a observar al país como un actor esencial en la región para futuras inversiones. Así lo asegura el embajador francés en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, quien conversó al respecto con InfoNegocios y fue claro respecto al escenario para el desembarco de empresas francesas interesadas en energía renovable, innovación, industria farmacéutica y productos de alto valor agregado.