Celexx y Lenovo presentan el programa Lenovo Partner Engagement

El gerente general de Lenovo para la región, Lorenzo Rubín, visitó Paraguay con el objetivo de presentar, junto a Celexx, mayorista autorizado de la marca, el programa Lenovo Partner Engagement, que ofrece soluciones integrales a las empresas interesadas en revender los productos tecnológicos de la firma.

Lenovo tiene presencia en Paraguay desde hace 5 años, a través de su mayorista autorizado, Celexx, que durante este período ha conseguido ampliar su portafolio en el país, con una línea de equipos que incorporan mayor cantidad de características tecnológicas dentro del menor precio que se pueda lograr, consolidando esa oferta.

Ha sido precisamente esa consolidación a través del desarrollo de “una cadena de comercialización integradora, en la que existen tiendas con el soporte de la marca y que nos permite atender todo tipo de proyectos comerciales de integración de sistemas privados y públicos”, según palabras de Maximiliano Altieri, presidente de Celexx, lo que ha propiciado la visita del alto cargo.

“Hoy queremos tener una presencia un poco más exhaustiva, y por ello lanzamos el Programa de canales Lenovo Partner Engagement”, asegura Lorenzo Rubín, gerente general de la marca para la región, “con la intención de que los canales revendedores que quieran contar con Lenovo como una opción dentro de su paquete, para darle solución a sus clientes finales, tengan ese acercamiento, se sientan contenidos por la marca. Lo interesante es que cualquier canal revendedor de valor agregado que le esté ofreciendo soluciones a sus clientes, va a tener la opción de conseguir mercancía, cualquier producto Lenovo, ya sea un celular Motorola, una tableta Lenovo o una X1 Carbón, y que los consigan en las cantidades que necesitan con entrega inmediata”.

La idea no es solo que en el país haya disponibilidad inmediata de las novedades de Lenovo, sino que estos canales revendedores también tengan la opción de conocer lo que la marca tiene previsto lanzar en un futuro próximo, para incluso poder prever futuras compras.

“Creemos que las PYMEs poseen un gran potencial, por lo que pensamos reforzar la apuesta desde la compañía con productos adaptados a sus necesidades”, comentó el presidente de Celexx. “Hoy estamos presentando una variedad de productos que incluyen líneas de notebooks como Thinkpad serie X1 Carbon, Serie Yoga, Serie T, Serie X, Serie E; y en Desktop Thinkcentre la series M, V, Tiny y Tiny-in-One, además contamos con la capacidad de ordenar configuraciones personalizadas de estos y otros modelos con un tiempo de respuesta muy rápido.”

Peculiaridades del mercado local

Según Lorenzo Rubín el mercado paraguayo es muy particular. “Se trata de un mercado bien interesante”, asegura, “de mucho consumo tecnológico, donde el usuario sabe lo que quiere comprar. Es muy retador porque tenemos que ofrecerle productos de alta gama basados en el presupuesto que cada usuario tenga. Es un mercado que accede a tecnología de rango medio en adelante, por ende no escatiman en inversión, sino que el usuario dispone de una cantidad de dinero y busca la mayor cantidad de tecnología posible dentro de ese presupuesto. Se trata de un usuario exigente”.

Lenovo en cifras

Datos de IDC y Gartner aseguran que Lenovo se consolida en el sector como número 1 por décimo trimestre consecutivo.

Asimismo, en la región Lenovo planea un crecimiento del 13,1% para el tercer trimestre de este año, en relación con el mismo período de 2016.

En EEUU las ventas de la marca crecieron un 21% en 2017 con respecto a 2016, una tendencia que desafió la baja del 4% que sufrió el mercado. Esta circunstancia hizo posible que Lenovo tenga una participación de mercado del 12,5% en dicho país, 2,6 puntos más que en el ejercicio anterior. En teléfonos, los nuevos Motorola aumentaron las ventas un 52% en EEUU en los últimos tres meses.

La innovación es la estrategia clave de Lenovo para diferenciarse de la competencia, encontrando oportunidades de mercado.

Lenovo está incluida en el ranking de las 500 empresas de la revista Fortune, siendo líder como proveedor de tecnología para los centros de datos (Big Data) y los usuarios finales, con productos que abarcan desde los portátiles Think y Yoga, hasta estaciones de trabajo, servidores, dispositivos de almacenamiento, redes, TV inteligentes, Smartphones, Tablets y aplicaciones.

Sobre Celexx

Distribuidora de productos de IT y Telecomunicaciones para canales de consumo, corporativos, gubernamentales y telco, Celexx brinda soluciones de valor agregado en múltiples áreas, incluyendo logística, homologación y certificación, integración, capacitación, servicios financieros, posicionamiento de marca, ventas, post-venta y otros.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

Messi renueva en Inter Miami y Beckham solo tiene elogios: “Gracias Leo, aquí está el futuro”

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) "Como dueño, tener un jugador que ame el juego tanto como él, y que ha hecho tanto por el juego en este país e inspirar a la próxima generación de jóvenes talentos como él, me siento muy afortunado. Gracias Leo, aquí está el futuro”, sentenció el exjugador inglés.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

Beckham: el arquitecto del sueño americano versión 3.0 (desde Miami)

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) La figura de David Beckham merece un análisis específico. Pocas personas en la historia del deporte han logrado la transición de atleta de élite a magnate empresarial con tal maestría. Su patrimonio neto estimado supera los  USD $450 millones, pero su verdadero capital es intangible: la capacidad de visualizar futuros y materializarlos.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Freedom Park: ¿por qué primero generaron una cultura y mega experiencias, para hacer realidad la metamorfosis arquitectónica que redefinirá Miami?

(Por Taylor) En el epicentro de una transformación urbana sin precedentes, Miami se apresta a inaugurar no simplemente un recinto deportivo, sino un catalizador generacional que promete reconfigurar la experiencia urbana del siglo XXI. El Miami Freedom Park —131 acres de ambición arquitectónica, visión empresarial y diseño experiencial— representa la convergencia de tres fuerzas imparables: el capital global, la innovación inmobiliaria y el magnetismo cultural de una metrópolis que no conoce límites.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Rodrigo Maluff: “Industrias europeas pueden aprovechar la plataforma Paraguay para producir, exportar y expandirse en alimentos, autopartes y sectores electrointensivos”

(Por NL) En Bruselas, el corazón político de la Unión Europea, Paraguay empieza a hacer ruido ya que una comitiva del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), encabezada por el viceministro de Comercio y Servicios, Rodrigo Maluff, mantuvo reuniones con gente de Business Europe, la organización que representa a 42 federaciones empresariales nacionales de 36 países europeos, y con Flanders Investment and Trade, la agencia de inversión y comercio de la región de Flandes, en Bélgica.