Celexx y Lenovo presentan el programa Lenovo Partner Engagement

El gerente general de Lenovo para la región, Lorenzo Rubín, visitó Paraguay con el objetivo de presentar, junto a Celexx, mayorista autorizado de la marca, el programa Lenovo Partner Engagement, que ofrece soluciones integrales a las empresas interesadas en revender los productos tecnológicos de la firma.

Lenovo tiene presencia en Paraguay desde hace 5 años, a través de su mayorista autorizado, Celexx, que durante este período ha conseguido ampliar su portafolio en el país, con una línea de equipos que incorporan mayor cantidad de características tecnológicas dentro del menor precio que se pueda lograr, consolidando esa oferta.

Ha sido precisamente esa consolidación a través del desarrollo de “una cadena de comercialización integradora, en la que existen tiendas con el soporte de la marca y que nos permite atender todo tipo de proyectos comerciales de integración de sistemas privados y públicos”, según palabras de Maximiliano Altieri, presidente de Celexx, lo que ha propiciado la visita del alto cargo.

“Hoy queremos tener una presencia un poco más exhaustiva, y por ello lanzamos el Programa de canales Lenovo Partner Engagement”, asegura Lorenzo Rubín, gerente general de la marca para la región, “con la intención de que los canales revendedores que quieran contar con Lenovo como una opción dentro de su paquete, para darle solución a sus clientes finales, tengan ese acercamiento, se sientan contenidos por la marca. Lo interesante es que cualquier canal revendedor de valor agregado que le esté ofreciendo soluciones a sus clientes, va a tener la opción de conseguir mercancía, cualquier producto Lenovo, ya sea un celular Motorola, una tableta Lenovo o una X1 Carbón, y que los consigan en las cantidades que necesitan con entrega inmediata”.

La idea no es solo que en el país haya disponibilidad inmediata de las novedades de Lenovo, sino que estos canales revendedores también tengan la opción de conocer lo que la marca tiene previsto lanzar en un futuro próximo, para incluso poder prever futuras compras.

“Creemos que las PYMEs poseen un gran potencial, por lo que pensamos reforzar la apuesta desde la compañía con productos adaptados a sus necesidades”, comentó el presidente de Celexx. “Hoy estamos presentando una variedad de productos que incluyen líneas de notebooks como Thinkpad serie X1 Carbon, Serie Yoga, Serie T, Serie X, Serie E; y en Desktop Thinkcentre la series M, V, Tiny y Tiny-in-One, además contamos con la capacidad de ordenar configuraciones personalizadas de estos y otros modelos con un tiempo de respuesta muy rápido.”

Peculiaridades del mercado local

Según Lorenzo Rubín el mercado paraguayo es muy particular. “Se trata de un mercado bien interesante”, asegura, “de mucho consumo tecnológico, donde el usuario sabe lo que quiere comprar. Es muy retador porque tenemos que ofrecerle productos de alta gama basados en el presupuesto que cada usuario tenga. Es un mercado que accede a tecnología de rango medio en adelante, por ende no escatiman en inversión, sino que el usuario dispone de una cantidad de dinero y busca la mayor cantidad de tecnología posible dentro de ese presupuesto. Se trata de un usuario exigente”.

Lenovo en cifras

Datos de IDC y Gartner aseguran que Lenovo se consolida en el sector como número 1 por décimo trimestre consecutivo.

Asimismo, en la región Lenovo planea un crecimiento del 13,1% para el tercer trimestre de este año, en relación con el mismo período de 2016.

En EEUU las ventas de la marca crecieron un 21% en 2017 con respecto a 2016, una tendencia que desafió la baja del 4% que sufrió el mercado. Esta circunstancia hizo posible que Lenovo tenga una participación de mercado del 12,5% en dicho país, 2,6 puntos más que en el ejercicio anterior. En teléfonos, los nuevos Motorola aumentaron las ventas un 52% en EEUU en los últimos tres meses.

La innovación es la estrategia clave de Lenovo para diferenciarse de la competencia, encontrando oportunidades de mercado.

Lenovo está incluida en el ranking de las 500 empresas de la revista Fortune, siendo líder como proveedor de tecnología para los centros de datos (Big Data) y los usuarios finales, con productos que abarcan desde los portátiles Think y Yoga, hasta estaciones de trabajo, servidores, dispositivos de almacenamiento, redes, TV inteligentes, Smartphones, Tablets y aplicaciones.

Sobre Celexx

Distribuidora de productos de IT y Telecomunicaciones para canales de consumo, corporativos, gubernamentales y telco, Celexx brinda soluciones de valor agregado en múltiples áreas, incluyendo logística, homologación y certificación, integración, capacitación, servicios financieros, posicionamiento de marca, ventas, post-venta y otros.

Martín Heisecke: “El cannabis medicinal no es una moda, sino un rubro que está generando impacto real en la salud de las personas”

(Por LA) La industria del cannabis medicinal en Paraguay atraviesa un momento de evolución sostenida. Así lo asegura Martín Heisecke, presidente de Comfar SAECA, una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de productos derivados del cannabis en el país. Con una mirada clara sobre los desafíos y oportunidades que presenta este sector emergente, Heisecke compartió su perspectiva sobre el estado actual del mercado, los avances logrados y los próximos pasos de la compañía que lidera.

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Paraguay recibirá a más de 1.200 delegados del fútbol mundial en el 75º Congreso de la FIFA 2025

El fútbol mundial tiene una nueva cita en Paraguay. En una histórica decisión del Consejo de la FIFA durante su reunión del 3 de octubre de 2024, se determinó que el 75º Congreso de la FIFA se celebrará en Asunción, el 15 de mayo de 2025. Este evento marcará un hito para el país, ya que será el primer Congreso Ordinario de la FIFA realizado en Sudamérica sin estar vinculado a la organización de una Copa Mundial de la FIFA.