DÍGITO nos ayuda a comprender para qué sirve la firma digital

Expertos en expedición y comercialización de certificados de firma digital con validez legal en dispositivos Token, DÍGITO nos guía por las distintas posibilidades que nos ofrece esta útil herramienta tecnológica.

La firma digital es una herramienta tecnológica que sirve para firmar documentos digitalmente, a través de medios que garantizan exclusivo control del titular. Esta firma adquiere la equivalencia funcional a la firma manuscrita, en el marco de la normativa legal vigente.

La firma digital adquiere dicha validez jurídica a través de la ley 4017 en el año 2010.

“Cuando la ley requiera una firma manuscrita, esa exigencia también queda satisfecha por una firma digital” Art. 20 de la Ley 4017/2010

¿Cuáles son los beneficios de la firma digital?

Una oficina sin papeles

-          Transparencia en los procesos (la firma digital garantiza la detección de modificaciones en documentos).

-          Seguridad jurídica en las transacciones electrónicas.

-          No se requiere presencia física. Posibilidad de servicios a distancia.

-          Ahorro de espacio

-          Ahorro de tiempo

-          Ayuda al medioambiente

-          Ahorro en costos de impresión y archivo de documentos

Usos de la firma digital

-          Recibos salariales

-          Autorización o mandato a través del sistema VUI

-          Workflow

-          e-Government

-          e-Health

-          e-Procurement

Implementación de la Dirección Nacional de Aduanas

A través de la resolución 44/2017, la DNA estableció que los importadores y exportadores, deberán usar la firma digital para generar y firmar la Autorización o mandato otorgado al despachante para la utilización de sus servicios ante la DNA, a través de la Ventanilla Única del Importador (VUI).

¿Cómo adquiero mi certificado de firma digital?

El proceso es presencial, y debe ponerse en contacto con nuestros operadores para agendar una visita a nuestra casa central (Gral. Santos casi Siria 698) o acercarse a nuestros puestos de emisión en el Centro de Despachantes del Paraguay en Asunción o en Aduanas en Ciudad del Este.

Sobre la empresa

DÍGITO es una marca de Documenta S.A., empresa creada en el 2009 con el objetivo de brindar soluciones de tecnología aplicada, para necesidades del sector financiero, telecomunicaciones y al comercio general.

Fuimos habilitados en el 2016 como un Prestador de Servicios de Certificación Digital, por el Ministerio de Industria y Comercio, entidad encargada de habilitar y de reglamentar el uso de la firma digital en el país.

Nuestra actividad principal es la expedición y comercialización de certificados de firma digital con validez legal en dispositivos “Token”.

Trabajamos con los principales gremios empresariales y aduaneros en el país, siendo el principal Emisor de certificados para firma digital en aduanas.

Más info en Avda. General Máximo Santos N° 698 casi Rca. de Siria – Asunción. T. +595 (21) 238 1838/ +595 (21) 492-501/3. Email: sau@documenta.com.py

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.