El futuro de las noticias, según Mark Zuckerberg

El CEO de Facebook se explayó sobre su nueva función "Instant Articles" y explicó cómo la red social puede ayudar a que el contenido llegue mejor y más rápido a los usuarios Facebook ya es mucho más que la red social donde se puede espiar al ex novio, ver al nuevo bebé de un amigo o conmoverse con una nueva mascota. Investigaciones recientes revelaron que un número creciente de personas también busca allí noticias...

En una ronda pública de preguntas y respuestas, volvió a remarcar su interés por esta nueva función, Instant Articles, y explicó que esta nueva herramienta busca ayudar a los usuarios a que consuman más noticias, ya que ahora esos artículos se cargan más rápido y se leen mucho mejor en los dispositivos móviles.
"Uno de los mayores problemas hoy es que la lectura de noticias es lenta. Si estás utilizando nuestra aplicación móvil y cliqueas en una foto, se carga inmediatamente. Pero si lo que se quiere descargar es un enlace de noticias, puede tardar más de 10 segundos. Es que ese contenido no está almacenado en Facebook y tienes que descargarlo desde otro lugar. La gente no quiere esperar tanto tiempo, por lo que muchos abandonan las noticias antes de que se hayan cargado o, simplemente, ni siquiera se molestan en cliquearlas, aun cuando les interesaba" afirmó.
El programa Instant Articles, además, promete más tráfico a los editores. "La gente va a leer muchas más noticias. Eso será bueno para ayudar a informar sobre el mundo y también será bueno para el ecosistema de noticias", explicó.

F1 2026: el verdadero precio del poder (¿cuánto cuesta patrocinar un equipo? ¿y por qué es tan rentable?)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿y por qué es la inversión más rentable del planeta? Hay una pregunta que millones de ejecutivos, emprendedores y directores de marketing se hacen en silencio, temiendo parecer ingenuos si la formulan en voz alta: ¿Cuánto cuesta realmente patrocinar en la Fórmula 1? 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

El ritual como activo de marca: lo que Harvard no enseña en el MBA (y Corona sí)

(Por Maqueda-Maurizio) Aquí está el insight más profundo de esta campaña —y el que menos se está discutiendo en los análisis convencionales: El ritual de la lima no es un accidente de mercado. Es el activo competitivo más valioso que Corona posee. Y es el único que ningún competidor puede comprar, copiar ni patentar.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

ueno bank lanza Nivel Mundial y promete llevar a 11 hinchas a vivir el sueño de la Albirroja en el Mundial 2026

ueno bank presentó la campaña Nivel Mundial, una iniciativa que busca premiar a los hinchas paraguayos con experiencias vinculadas al Mundial 2026 y convertir el uso cotidiano de los servicios financieros en una dinámica de juego dentro de su aplicación. La propuesta apunta a que los clientes acumulen logros mediante distintas acciones y compitan por premios que incluyen viajes para acompañar a la Selección Paraguaya.