Facebook Rewards, códigos QR con descuentos

(Sebastian Gaviglio) Facebook pretende demostrar que lleva tráfico e impacta en ventas a través de los canales tradicionales. La función permite a los usuarios escanear un código QR personalizado para generar descuentos o bonificaciones cuando compren algo en persona en ciertos comercios.

La nueva función Facebook Rewards aún no ha sido lanzada oficialmente pero, ante la consulta del prestigioso blog The Tech Crunch desde Facebook comentaron que se ha estado ejecutando en modo de prueba en los últimos meses para ayudar a las empresas a seguir conectándose con sus clientes donde estén. La nueva herramienta permite a las personas a utilizar Facebook para generar y canjear recompensas cuando hacen una compra en una tienda que esté activa para este tipo de promociones.

Facebook Rewards pretende beneficiar a los usuarios, comerciantes y la red social. Los usuarios podrán obtener descuentos gratuitos sólo por estar registrados en Facebook. Los comerciantes pueden atraer a la gente a sus tiendas y hasta promover la recompra combinando Rewards con otras herramientas publicitarias de la plataforma. Por el lado de Facebook, el lanzamiento de Rewards busca hacer más atractiva para los usuarios y obtener ingresos publicitarios de las empresas que buscan promover sus promociones a través de anuncios. Por supuesto además Facebook obtendrá más información sobre quién compra, qué compra y dónde lo compra. A partir de allí mejorar la relevancia de la segmentación de anuncios y el contenido de News Feed.
Facebook ha estado jugando con descuentos en las tiendas desde 2012, cuando lanzó Ofertas. Se renovó la función el año pasado, y ahora las ofertas se pueden canjear tanto online como en locales tradicionales.

Mientras tanto, Facebook ha estado trabajando en una amplia variedad de formas de "cerrar el ciclo", demostrando cómo sus anuncios en línea llevan a concretar compras fuera de línea. Facebook trabaja con proveedores de datos como Datalogix, Epsilon, Acxiom y BlueKai para indexar las compras offline de las personas. También ha forjado alianzas con los sistemas de software de punto de venta Square y Marketo para rastrear qué anuncios llevan a compras o incluso para almacenar visitas con GPS, Wi-Fi, señales de radio, torres de celulares y balizas con las coordenadas de ubicación de una tienda.

Facebook Rewards también pretende posicionarse como una herramienta de fidelización ya que al estar integrada en la app de Facebook dentro del smartphone de los usuarios en lugar de la tradicional tarjeta de otros programas que se puede perder o la necesidad de sumar una aplicación para acceder a descuentos.

Se verá en corto plazo si Facebook obtiene suficientes resultados de esta prueba para lanzar más ampliamente y promover Rewards.

Don Toyo está listo para navegar: el buque fluvial más grande de Paraguay y de la hidrovía

En una apuesta por la innovación y el crecimiento del transporte fluvial en Paraguay, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo SACI -parte del Grupo Toyotoshi- llevó a cabo la botadura de Don Toyo, el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay- Paraná. Einar Domínguez, gerente comercial de la empresa, compartió con InfoNegocios los detalles de esta nueva embarcación, que es la más grande de su tipo en la región.

¡Miel que pica! Angry Bees lleva el sabor del Chaco a otro nivel

(Por LA) En el Chaco paraguayo nació una miel que desafía los límites: Angry Bees no es solo un producto, es una explosión de sabor que fusiona la dulzura natural de la miel multifloral con el picante inconfundible de los chiles habaneros. El creador de esta inusual, pero deliciosa combinación es Henry Ostertag, quien decidió fusionar la tradición apícola del país con un toque de audacia culinaria.

Alejandro Zuccolillo: “El tren de cercanías traerá consigo una transformación urbana significativa”

(Por BR) La Cámara de Diputados dio luz verde para el proyecto de ley De la reforma del Tren de Cercanías, que busca rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López mediante un tren eléctrico que conectará Asunción e Ypacaraí a lo largo de 43 kilómetros. La propuesta ya contaba con media sanción del Senado y ahora está en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.

Japón sigue fijando su mirada en Paraguay: régimen de maquila atrae inversiones innovadoras y sostenibles para economía local

(Por BR) El régimen de maquila en Paraguay está captando la atención de diversas empresas internacionales, gracias a sus beneficios fiscales y su potencial para fomentar la exportación de productos innovadores. Recientemente, una delegación japonesa de la empresa Kyushu Medical Co, Ltd mostró interés en invertir en el país, particularmente en la producción de productos orgánicos diseñados para combatir mosquitos.

Miami se transforma en un paraíso culinario para las fiestas: algunos destino gastronómicos soñados

(Por Maqueda y Vera) A medida que se acerca la temporada navideña, Miami se viste de gala y se convierte en un verdadero paraíso culinario, repleto de sabores exquisitos y experiencias únicas. Esta ciudad vibrante no sólo es conocida por sus playas de ensueño y su vida nocturna electrizante, sino también por su variada oferta gastronómica que promete deleitar a los paladares más exigentes. En este artículo, exploraremos los mejores restaurantes que están listos para hacer de tus celebraciones navideñas un evento inolvidable, con menús diseñados especialmente para la ocasión.

Nueva ley de Mipymes promete alivio fiscal, formalización laboral y apoyo estatal

El Congreso dio sanción completa a la ley de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), tras la aprobación en la Cámara de Senadores de las modificaciones introducidas por Diputados. La normativa, que ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación, busca fortalecer el sector mipymes mediante incentivos fiscales, financiamiento y medidas de formalización laboral.