La lista de la manzana: las apps más populares del año revelan los gustos de los usuarios

(Por LA) A menos de dos semanas para que termine el año, Apple publicó su tradicional listado de las aplicaciones y juegos más descargados en el iPhone y iPad durante 2024. Divididos en categorías como gratuitas y de pagos; este ranking ofrece un vistazo a las preferencias de los usuarios en todo el mundo, reflejando tendencias de consumo y nuevas opciones que lograron consolidarse en el mercado.

Entre las aplicaciones gratuitas más descargadas, se encuentran plataformas de comercio electrónico, redes sociales y herramientas esenciales. En el primer lugar, Temu, una popular app de compras, seguida por Threads -la apuesta de Meta para competir con X-, y TikTok. La inteligencia artificial IA también tiene su lugar en el listado con ChatGPT, consolidándose como una herramienta imprescindible para usuarios de todos los perfiles.

1. Temu

2. Threads

3. TikTok

4. ChatGPT

5. Google

6. Instagram

7. WhatsApp

8. CapCut

9. YouTube

10. Gmail 

En cuanto a las apps de pago, predominan herramientas de productividad y creatividad. Shadowrocket, para gestionar redes y servidores, ocupa el primer lugar, mientras que Procreate Pocket, enfocada en diseño gráfico, y HotSchedules, para la organización de horarios laborales, completan el podio.

1. Shadowrocket

2. HotSchedules

3. Procreate Pocket

4. 75 Hard

5. AnkiMobile Flashcards

6. AutoSleep Track Sleep on Watch

7. Paprika Recipe Manager 3

8. TonalEnergy Tuner & amp; Metronome

9. Goblin Tools

10. Forest: Focus for Productivity 

El entretenimiento móvil sigue siendo un mercado en auge, con títulos como Block Blast! y MONOPOLY GO! liderando las descargas. Clásicos como Roblox y Subway Surfers mantienen su vigencia, mientras que lanzamientos recientes como Call of Duty: Warzone Mobile logran destacarse.

1. Block Blast!

2. MONOPOLY GO!

3. Roblox

4. Call of Duty: Warzone Mobile

5. Township

6. Last War: Survival

7. Royal Match

8. Brawl Stars

9. Subway Surfers

10. My Perfect Hotel

En los juegos de pago, Minecraft mantiene su trono como el más descargado, seguido de Geometry Dash y el encantador simulador de vida Stardew Valley. Títulos de terror y estrategia, como Five Nights at Freddy’s y Plague Inc., que igualmente lograron cautivar a los usuarios.

1. Minecraft: Play with Friends

2. Heads Up!

3. Geometry Dash

4. Papa’s Freezeria To Go!

5. Bloons TD 6

6. Five Nights at Freddy’s

7. Plague Inc.

8. MONOPOLY: The Board Game

9. Stardew Valley

10. Red’s First Flight 

En el apartado gratuito, servicios de streaming como YouTube, Netflix y Disney+ lideran el ranking, mientras que en las apps de pago, Procreate Dreams y GoodNotes 6 se consolidan como favoritas de artistas y estudiantes. En juegos, Roblox encabeza las descargas gratuitas, mientras que Minecraft y Stardew Valley dominan el apartado de pago.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Messi renueva en Inter Miami y Beckham solo tiene elogios: “Gracias Leo, aquí está el futuro”

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) "Como dueño, tener un jugador que ame el juego tanto como él, y que ha hecho tanto por el juego en este país e inspirar a la próxima generación de jóvenes talentos como él, me siento muy afortunado. Gracias Leo, aquí está el futuro”, sentenció el exjugador inglés.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)