La lista de la manzana: las apps más populares del año revelan los gustos de los usuarios

(Por LA) A menos de dos semanas para que termine el año, Apple publicó su tradicional listado de las aplicaciones y juegos más descargados en el iPhone y iPad durante 2024. Divididos en categorías como gratuitas y de pagos; este ranking ofrece un vistazo a las preferencias de los usuarios en todo el mundo, reflejando tendencias de consumo y nuevas opciones que lograron consolidarse en el mercado.

Entre las aplicaciones gratuitas más descargadas, se encuentran plataformas de comercio electrónico, redes sociales y herramientas esenciales. En el primer lugar, Temu, una popular app de compras, seguida por Threads -la apuesta de Meta para competir con X-, y TikTok. La inteligencia artificial IA también tiene su lugar en el listado con ChatGPT, consolidándose como una herramienta imprescindible para usuarios de todos los perfiles.

1. Temu

2. Threads

3. TikTok

4. ChatGPT

5. Google

6. Instagram

7. WhatsApp

8. CapCut

9. YouTube

10. Gmail 

En cuanto a las apps de pago, predominan herramientas de productividad y creatividad. Shadowrocket, para gestionar redes y servidores, ocupa el primer lugar, mientras que Procreate Pocket, enfocada en diseño gráfico, y HotSchedules, para la organización de horarios laborales, completan el podio.

1. Shadowrocket

2. HotSchedules

3. Procreate Pocket

4. 75 Hard

5. AnkiMobile Flashcards

6. AutoSleep Track Sleep on Watch

7. Paprika Recipe Manager 3

8. TonalEnergy Tuner & amp; Metronome

9. Goblin Tools

10. Forest: Focus for Productivity 

El entretenimiento móvil sigue siendo un mercado en auge, con títulos como Block Blast! y MONOPOLY GO! liderando las descargas. Clásicos como Roblox y Subway Surfers mantienen su vigencia, mientras que lanzamientos recientes como Call of Duty: Warzone Mobile logran destacarse.

1. Block Blast!

2. MONOPOLY GO!

3. Roblox

4. Call of Duty: Warzone Mobile

5. Township

6. Last War: Survival

7. Royal Match

8. Brawl Stars

9. Subway Surfers

10. My Perfect Hotel

En los juegos de pago, Minecraft mantiene su trono como el más descargado, seguido de Geometry Dash y el encantador simulador de vida Stardew Valley. Títulos de terror y estrategia, como Five Nights at Freddy’s y Plague Inc., que igualmente lograron cautivar a los usuarios.

1. Minecraft: Play with Friends

2. Heads Up!

3. Geometry Dash

4. Papa’s Freezeria To Go!

5. Bloons TD 6

6. Five Nights at Freddy’s

7. Plague Inc.

8. MONOPOLY: The Board Game

9. Stardew Valley

10. Red’s First Flight 

En el apartado gratuito, servicios de streaming como YouTube, Netflix y Disney+ lideran el ranking, mientras que en las apps de pago, Procreate Dreams y GoodNotes 6 se consolidan como favoritas de artistas y estudiantes. En juegos, Roblox encabeza las descargas gratuitas, mientras que Minecraft y Stardew Valley dominan el apartado de pago.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.