La serie Galaxy S24 de Samsung ya está en Paraguay (con la IA que hace magia)

Este nuevo dispositivo tiene la capacidad de traducir hasta 13 idiomas en tiempo real y editar imágenes de una manera nunca antes vista en celulares. Su integración con Galaxy IA promete una experiencia que llevará al usuario a otro nivel.

La presentación oficial de la última serie S de Samsung lo hizo Sam, la influencer virtual de Samsung quien dio la bienvenida a todos los presentes y seguidamente presentó a Gonzalo Ramos, director comercial de la Dirección Mobile de Samsung Paraguay.

“Galaxy IA impulsa una nueva formar de crear, conectarse y compartir con otros consumidores. Por un lado, vamos a poder generar una comunicación sin fronteras mediante la traducción de llamada en tiempo real. También revolucionamos lo que es la búsqueda mediante el círculo search (búsqueda circular) con el cual vamos a poder con un solo gesto, buscar imágenes a través de Google”, explicó Ramos.

“La serie Galaxy S24 transforma nuestra conexión con el mundo y enciende la próxima década de innovación móvil”, mencionó Iván Spiess, gerente de marketing de Samsung Paraguay. “La inteligencia artificial amplifica casi todas las experiencias en la serie Galaxy S24, desde facilitar la comunicación sin barreras con traducciones inteligentes de mensajes y llamadas, maximizar la libertad creativa mediante ágiles herramientas de edición, y estableciendo un nuevo estándar para la búsqueda de objetos y texto en imágenes que cambiará la forma en que los usuarios de Galaxy descubren el mundo que los rodea”, agregó el ejecutivo.

El nuevo Galaxy S24 permite editar fotografías sin necesidad de conocer mucho sobre programa de edición, también se puede resumir textos, audios, y hacer optimizaciones a nivel laboral o profesional y estudiantil, sin necesidad descargar muchos programas. “Todo esto trae de manera nativa este nuevo Samsung”, agregó.

Series y características principales

El Galaxy S24 llega en sus siguientes versiones: el Galaxy S24 Ultra, el Galaxy S24+ y el Galaxy S24. La nueva serie maximiza la libertad creativa de los usuarios con una amplia gama de herramientas de IA, impulsadas por un ProVisual Engine totalmente nuevo.

El poder de la IA también se extendió al vídeo, donde los usuarios pueden crear y ver cualquier vídeo a cámara lenta instantánea, aunque no lo hubieran grabado así. Además, vale mencionar que El diseño de Galaxy S24 Ultra utiliza titanio por primera vez en un smartphone Galaxy para ofrecer una sensación de calidad sin igual y una mayor durabilidad. El modelo más delgado hasta la fecha.

Así también, la serie Galaxy S24 está equipada con la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon® 8 Gen 3 para Galaxy y Exynos 2400 de Samsung, respectivamente. Con ellos, el dispositivo ofrece una usabilidad superior y una jugabilidad más rápida y fluida junto con el módulo Ray tracing para una experiencia de juego más envolvente, en combinación con una duración de la batería aún mayor.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.