La tecnología HDR10+ establece un nuevo estándar de calidad en IFA 2017

En la época actual de televisiones Ultra HD (UHD), la última meta para aquellos que innovan, es lograr visuales parecidos a la vida real que simulen atravesar la pantalla.

El pabellón de Samsung Electronics en IFA 2017 presentó exhibiciones que muestran una parte de sus esfuerzos para alcanzar esta meta, demostrando cómo la tecnología HDR10+, el último avance en la tecnología del alto rango dinámico (HDR), está estableciendo un nuevo estándar en cuanto a la calidad de imagen se refiere.

El estándar exento de regalías de HDR10+ promueve visuales vibrantes y vívidos que nos llevan más cerca que nunca a las imágenes verdaderas. El reciente anuncio de Samsung en relación con las colaboraciones con Panasonic y 20thCentury Fox expandirá el ecosistema de la plataforma de tecnologías compatibles, haciendo que eventualmente tales visuales inversivas se vuelvan habituales.

Pero, ¿cómo establece HDR10+ este nuevo estándar, y qué significará el avance de la tecnología para los creadores de contenido, fabricantes de dispositivos y el futuro del entretenimiento en el hogar? Para responder a estas preguntas, vamos a echar una vistazo a cómo Samsung optimizó la plataforma para ofrecer a los consumidores una experiencia de visualización más avanzada.

HDR10+: El próximo paso en tecnologías HDR

Le llevó mucho tiempo a Samsung, que HDR representara la cúspide de la calidad de imagen, HDR proporcionó mayor profundidad, brillo y exactitud de color – blancos más blancos, negros más negros, y una amplia gama de colores – que los monitores de rango dinámico estándar (SDR, standard Dynamic range). Las innovaciones como la tecnología de Quantum Dot de Samsung, avanzó todavía más hacia una calidad de imagen superior, presentando expresiones de color más exactas y niveles de brillo más altos.

Desde su presentación, el segundo mayor avance en las tecnologías HDR, la HDR10, ha sido el estándar para toda la industria. Se usa ampliamente la tecnología y está certificada por la UHD Alliance – una asociación de estudios cinematográficos de Hollywood, distribuidores de contenido, empresas de tecnología y fabricantes de dispositivos que se formó para fortalecer y crecer el ecosistema UHD.

HDR10+, la última y la más avanzada tecnología HDR, construye sobre los puntos fuertes de las plataformas HDR anteriores para realzar más aún la experiencia de visualización. HDR10+ canaliza mejor el rango dinámico intrínseco del contenido (la relación de luz y oscuridad), para producir imágenes más reales que aparecen más brillantes y con más colores vivos – y, por lo tanto, más detalladas y realistas que con el HDR convencional sobre una gama más amplia de monitores.

Considerando que las iteraciones anteriores de HDR10 utilizaron el mapeo de tono estático, donde el fomento del color es uniforme de una escena a la escena representada, HDR10+ emplea el mapeo de tono dinámico para maximizar cada escena individualmente. Los resultados son visuales que presentan óptimos colores, contraste y brillo, y crean una experiencia de visualización que le permite ver un programa o una película exactamente como sus productores pretendieron.  

Subiendo el nivel para UHD con un ecosistema abierto de HDR10+

La decisión de Samsung de presentar la HDR10+ como una plataforma de fuente abierta, exenta de regalías, que cualquiera podría usar para crear dispositivos y contenido compatibles, enfatiza un compromiso mayor de subir el nivel para el vídeo UHD.

El hecho de que la HDR10+ es abierta y exenta de regalías, hace la tecnología una opción atractiva para una variedad de colaboradores – desde los estudios cinematográficos y cineastas a los fabricantes de TVs y dispositivos – y, al final, acelerará su adopción como el nuevo estándar con que se crean dispositivos digitales innovadores y contenido dinámico.

Esperando incorporar un soporte para HDR10+ en su gama completa de TVs UHD de 2017, incluyendo su nueva línea de QLEDTV, Samsung también está trabajando activamente con algunos de los productores líderes de contenido de primerísima calidad del mundo para hacer la HDR10+ el estándar de la cinematografía.

El pasado mes de abril, Amazon se volvió la primera colaboradora oficial de contenido HDR10+. En breve, la empresa ofrecerá a los espectadores alrededor del mundo contenido fascinante de HDR10+ disponible para transmitir a través de su extensivamente popular servicio de vídeo primario. También este primero de septiembre, el primer día de la IFA 2017, Samsung será el anfitrión de la Cumbre de QLED y HDR10+ en el Hotel Waldorf Astoria en Berlín, donde la empresa divulgará sus planes para avanzar la adopción de la HDR10+ por toda Europa.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición de semiconductores y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.