Meta apuesta por la realidad virtual y aumentada con sus gafas Quest 3 (quiere ser masiva)

Meta anunció sus nuevas gafas Quest 3 que combinan la realidad virtual y la aumentada, que estará disponible para finales de setiembre. Aseguran que el dispositivo fue rediseñado de adentro hacia afuera, e invita a los consumidores a una realidad virtual asombrosa y Meta Reality.

Las gafas Quest 3 permiten combinar elementos virtuales con la realidad física. Además, dispone de una biblioteca de más de 500 títulos, que pueden ser explorados para todos los gustos, según su comunicado oficial.

Esta nueva versión supone mejores técnicas con relación a su antecesora la Quest 2. Para determinar si existen avances o retrocesos en torno a los equipos, preparamos un comparativo entre ambos, a partir del contenido publicado en la página especializada en tecnología Xataka.com.

El primer aspecto comparable da cuenta que las nuevas gafas Quest 3 serán un 40% más livianas que la versión anterior. Por otra parte, la Quest 2 tiene 64GB de almacenamiento interno, aunque hay una versión con 256 GB de almacenamiento.

La Quest 3, por su lado, tendrá 128 GB de almacenamiento inicial, pero también habrá una versión con mayor capacidad. Esta nueva versión incorporará una pantalla de alta resolución que trabajará con las ópticas pancake (llamadas así por ser delgadas y compactas), en tanto que la Quest 2 tiene una resolución de pantalla de 1.920 x 1.832 por ojo.

 En cuanto a los procesadores, la versión anterior lanzada estaba dotada de un Snapdragon XR2; ahora, la Quest 3 tendrá un SoC Qualcomm Snapdragon de última generación. Además, será la primera lente que contará con un conjunto de chips Snapdragon de última generación desarrollado en colaboración con Qualcomm Technologies.

 El nuevo dispositivo dispondrá de sensores con dos cámaras RGB de 4 MP y un sensor de profundidad mejorado. Estará disponible por US$ 499,99, con capacidad de almacenamiento de 128 GB.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.