Microsoft anuncia tecnología para empoderar a trabajadores

Desde marzo de 2020 hubo un incremento de 400 % en el uso activo mensual de la plataforma de colaboración Teams, de Microsoft Corp., de acuerdo al informe especial Work Trend Index (índice de tendencias laborales) publicado por la corporación. “Empoderar a los trabajadores de primera línea sigue siendo esencial para la transformación digital”, dijo Emma Williams, vicepresidenta corporativa de la compañía.
 

Un reciente informe especial publicado por Microsoft, denominado “La tecnología puede ayudar a crear un futuro nuevo para los trabajadores de primera línea” observó que hubo un incremento de 400 % en el uso activo mensual de su plataforma de colaboración Teams.

Tras conocerse este resultado, la corporación tecnológica anunció una serie de nuevas funciones que apuntan a  empoderar a estos trabajadores. Y en este sentido, Emma Williams, vicepresidenta corporativa de Microsoft destacó que “empoderar a los trabajadores de primera línea sigue siendo esencial para la transformación digital”.

Explicó que “junto con nuestros socios, estamos equipándolos con herramientas que les permitan mantenerse conectados con sus equipos y con el liderazgo de la compañía mientras se concentran en el cliente o la tarea de ese momento”.

El informe presentado reveló que las compañías están invirtiendo cada vez más en herramientas digitales para los trabajadores de primera línea, que ayudan a modernizar los flujos de trabajo, a optimizar el rendimiento, y a mejorar la cultura y comunicación en el lugar de trabajo.

El documento resaltó además que el 63 % de los trabajadores de primera línea (un estimativo de 2.000 millones, que representan el 80 % de la fuerza laboral global) se sienten entusiasmados por las oportunidades laborales que genera la tecnología.

Consideró además que la tecnología ocupa el tercer lugar en la lista de factores que los trabajadores aseguran que podrían ayudar a reducir el estrés relacionado con el lugar de trabajo.

Asimismo, se descubrió que el 46 % de los trabajadores de primera línea se sienten obligados a adaptarse a las nuevas tecnologías o temen perder su trabajo, pero el 55 % afirma que han tenido que aprender a utilizar tecnología nueva sin capacitación formal ni práctica, prosigue la publicación.

Empoderar a trabajadores de primera línea es el camino
Tras este informe, la compañía tecnológica anunció funciones nuevas en Microsoft Teams y Microsoft Viva como el lanzamiento de la aplicación Teams Walkie Talkie en una amplia variedad de computadoras móviles Zebra, el mejoramiento de la integración de Teams con Zebra Reflexis, que conecta las soluciones Reflexis Workforce Management con las aplicaciones Shifts en Teams, y la espera programada para citas virtuales que ya está disponible en Teams.

La aplicación Viva Connections en Microsoft Teams, las nuevas integraciones con socios estratégicos como Workday y Expressive, y la aplicación Viva Learning son otras de las novedades, además de las alianzas con proveedores de aprendizaje como EdCast y OpenSesame que ofrecen a los trabajadores una extensa biblioteca de contenidos.

“Si se hace de manera correcta, pensamos que la tecnología puede modernizar los flujos de trabajo y optimizar el rendimiento, así como mejorar la cultura y comunicación en el lugar de trabajo”, finalizó Williams

Miami, la capital del deporte: te contamos por qué es la ciudad que define el crecimiento de esta actividad en Estados Unidos

(Por Ortega) Miami, conocida por su clima tropical, playas de arena blanca y vibrante vida nocturna, se está consolidando rápidamente como la capital deportiva de Estados Unidos. Con la próxima celebración del partido final de la Copa América 2024 y el enfrentamiento entre Argentina y Perú, programado para el 29 de junio, la ciudad se encuentra en el centro de atención mundial. Pero más allá de ser un destino turístico de renombre, Miami ofrece una oportunidad única para invertir y prosperar en el mercado deportivo y comercial.

Rodrigo Maluff: “Queremos alcanzar US$ 20.000 millones de inversión extranjera directa en cinco años”

Una delegación gubernamental encabezada por el presidente de la República Santiago Peña y acompañada por empresarios nacionales participará desde el 10 hasta el 12 de abril, en el Latin Annual Meeting organizado por la empresa Latin Securities en Punta del Este, Uruguay. ¿Los objetivos? Uno inmediato es duplicar la identificación de empresas extranjeras interesadas en invertir en el país. Al respecto conversamos con el viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff.