Mobile World Congress: Xiaomi presentó su automóvil y Lenovo una laptop de pantalla transparente

Como cada año, a finales de febrero, arrancó en Barcelona, España, el Mobile World Congress 2024, el evento más importante de la industria móvil a nivel global. Allí se encuentra puesto el ojo del mundo por sus innumerables novedades tecnológicas.

Una de las presentaciones principales en el primer día de la gran feria fue la del Xiaomi SU7, el nuevo coche eléctrico de la afamada empresa china dedicada al desarrollo de equipos electrónicos, tanto telefónicos como de diversos artículos.

La nave celeste que se robó toda la atención, tiene en vez de retrovisores tradicionales, 11 sensores y cámaras que permiten hacer un aparcamiento en tan dos movimientos; además, puede alcanzar 265 kilómetros por hora con 800 kilómetros de autonomía combinada, capaz de frenar de 100 a 0 kilómetros por hora en 33 metros.

Por otro lado, su carga rápida permite hacer 200 kilómetros con 5 minutos enchufado y más de 500 kilómetros con 15 minutos de carga. Posee un interior moderno, con una gigantesca pantalla central de 16,1 pulgadas y resolución 3K en formato horizontal. También en la parte trasera se encuentran unas tablets con las que se puede manejar el sistema y mucho más.

Laptop con pantalla transparente

El evento también vio llegar a la laptop con pantalla transparente de Lenovo, que marca el inicio de lo que podría ser la nueva tendencia en los equipos. Este portátil cuenta con una pantalla microled que aparece a través de un cristal transparente para conseguir un efecto muy de ciencia ficción.

Smartphone pulsera de Motorola

Entre los más fotografiados de toda la feria también se encuentra el Adaptive Display Concept, un prototipo muy llamativo de Motorola que se presenta como un smartphone con una pantalla ultraflexible que puede doblarse y enrollarse para envolverse alrededor de la muñeca como una pulsera táctil.

Samsung Galaxy Ring

Otro de los protagonistas fue Samsung con su Galaxy Ring, un anillo inteligente que puede monitorear la salud, el entrenamiento y la calidad del sueño de la persona que lo usa. Es como un anillo normal, igual hasta en grosor y apariencia, y saldrá a la venta a finales de este 2024.

Un smartphone con batería de tamaño récord

Por otro lado, la marca Energizer dio a conocer el Energizer P28K, el smartphone del popular fabricante de pilas, que carga con la batería más grande del mundo.

El móvil tiene 28.000 mAh (miliamperios hora), lo que lo convierte en el smartphone con mayor capacidad de batería a nivel mundial. Esto se traduce en 2.252 horas de autonomía en bloqueado, lo que se traduce en unos 94 días. También puede ofrecer hasta 122 horas de llamadas, unos cinco días.

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.