Samsung Electronics anuncia cambios en su cúpula directiva

Kinam Kim va a encabezar la división de Soluciones de Dispositivos (DS), Hyunsuk Kim la división de Electrónica de Consumo (CE), y Dongjin Koh la división de TI y Comunicaciones Móviles (IM).

Según fuentes del gigante surcoreano, los presidentes Kinam Kim, Hyunsuk (HS) Kim, y Dongjin (DJ) Koh sucederán al vicepresidente Oh-Hyun Kwon, y a los presidentes Boo-Keun Yoon y Jong-Kyun Shin, respectivamente, como responsables de las divisiones de DS, CE e IM.

La compañía mantendrá su estructura de dirección de tres codirectores ejecutivos y todos los nuevos nombramientos serán efectivos de inmediato.

El Sr. Kwon declaró al respecto: “La próxima generación de líderes es muy adecuada para acelerar el ritmo de la innovación y dirigirse a las demandas del mundo conectado. Poseen trayectorias comprobadas con experiencia vasta y pericia destacada en sus campos”.

Los nuevos líderes

Kinam Kim se unió a la compañía en 1981 y es miembro de la IEEE (Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica), así como una autoridad reconocida en semiconductores, habiendo servido como responsable del Instituto Avanzado de Tecnología de Samsung, director ejecutivo de Samsung Display, responsable de los Negocios de Memoria y Sistema LSI y hasta ahora, como responsable del negocio global de semiconductores.

HS Kim es un experto líder en productos de visualización, habiendo desempeñado un papel principal en la compañía, logrando una posición superior en ventas globales de TV por once años consecutivos, con incontables avances en la tecnología de visualización.

DJ Koh, ha entregado resultados sólidos en el negocio móvil, habiendo supervisado el desarrollo de la familia Galaxy, como buque insignia, con productos y servicios sin precedentes, basados en su amplia experiencia como antiguo responsable del I+D móvil de la firma.

Por último, el presidente Sang-Hoon (SH) Lee dejará su función como director ejecutivo financiero inmediatamente, ante lo cual, los miembros externos de la junta directiva han recomendado que el mismo suceda al Sr. Kwon el próximo mes de marzo. Con esto, sería la primera vez que la compañía separa las funciones del presidente de la junta y el director ejecutivo.

“En este momento de transición, quedo a la espera de la percepción de SH como director ejecutivo financiero para ayudar a orientar la junta y sus nuevos miembros ejecutivos”, dijo Byung-Ki Lee, presidente del Comité de Gobernanza de la junta. “Además de supervisar las finanzas de la compañía, SH también fue el responsable de hacer funcionar sus operaciones globales y estas experiencias serán una enorme ventaja para la junta”.

En la próxima JGA (Junta General de Accionistas) en marzo de 2018, los tres nuevos responsables de divisiones, así como el Sr. Lee se unirán a la junta directiva. Mientras tanto, los Señores Kwon, Yoon y Shin (de salida) permanecerán como miembros de la junta hasta entonces.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.