Samsung Electronics anuncia cambios en su cúpula directiva

Kinam Kim va a encabezar la división de Soluciones de Dispositivos (DS), Hyunsuk Kim la división de Electrónica de Consumo (CE), y Dongjin Koh la división de TI y Comunicaciones Móviles (IM).

Según fuentes del gigante surcoreano, los presidentes Kinam Kim, Hyunsuk (HS) Kim, y Dongjin (DJ) Koh sucederán al vicepresidente Oh-Hyun Kwon, y a los presidentes Boo-Keun Yoon y Jong-Kyun Shin, respectivamente, como responsables de las divisiones de DS, CE e IM.

La compañía mantendrá su estructura de dirección de tres codirectores ejecutivos y todos los nuevos nombramientos serán efectivos de inmediato.

El Sr. Kwon declaró al respecto: “La próxima generación de líderes es muy adecuada para acelerar el ritmo de la innovación y dirigirse a las demandas del mundo conectado. Poseen trayectorias comprobadas con experiencia vasta y pericia destacada en sus campos”.

Los nuevos líderes

Kinam Kim se unió a la compañía en 1981 y es miembro de la IEEE (Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica), así como una autoridad reconocida en semiconductores, habiendo servido como responsable del Instituto Avanzado de Tecnología de Samsung, director ejecutivo de Samsung Display, responsable de los Negocios de Memoria y Sistema LSI y hasta ahora, como responsable del negocio global de semiconductores.

HS Kim es un experto líder en productos de visualización, habiendo desempeñado un papel principal en la compañía, logrando una posición superior en ventas globales de TV por once años consecutivos, con incontables avances en la tecnología de visualización.

DJ Koh, ha entregado resultados sólidos en el negocio móvil, habiendo supervisado el desarrollo de la familia Galaxy, como buque insignia, con productos y servicios sin precedentes, basados en su amplia experiencia como antiguo responsable del I+D móvil de la firma.

Por último, el presidente Sang-Hoon (SH) Lee dejará su función como director ejecutivo financiero inmediatamente, ante lo cual, los miembros externos de la junta directiva han recomendado que el mismo suceda al Sr. Kwon el próximo mes de marzo. Con esto, sería la primera vez que la compañía separa las funciones del presidente de la junta y el director ejecutivo.

“En este momento de transición, quedo a la espera de la percepción de SH como director ejecutivo financiero para ayudar a orientar la junta y sus nuevos miembros ejecutivos”, dijo Byung-Ki Lee, presidente del Comité de Gobernanza de la junta. “Además de supervisar las finanzas de la compañía, SH también fue el responsable de hacer funcionar sus operaciones globales y estas experiencias serán una enorme ventaja para la junta”.

En la próxima JGA (Junta General de Accionistas) en marzo de 2018, los tres nuevos responsables de divisiones, así como el Sr. Lee se unirán a la junta directiva. Mientras tanto, los Señores Kwon, Yoon y Shin (de salida) permanecerán como miembros de la junta hasta entonces.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.