Samsung presume sus nuevos plegables: el Flip5 con mayor display y un Fold5 de mayor rendimiento

En medio de otros rivales, Samsung anunció su quinta generación de plegables: el Galaxy Z Flip5 y el Galaxy Z Fold5, ambos mejorados mediante la incorporación de una bisagra flexible y una serie de optimizaciones, recordando por qué es la marca de plegables más preferida del mundo.

Pasaron cuatro años desde que Samsung se aventuró en el mundo de los smartphones plegables, recordaron en el evento Unpacked, y con cada uno de los nuevos modelos buscan redefinir las posibilidades de un futuro plegable, en donde los usuarios descubran nuevas experiencias con la serie Z de Samsung. Este año, la bisagra flexible, integrada en ambos modelos de la serie Z, dispone de una estructura de doble riel que amortigua los impactos externos, además de ofrecer un diseño estéticamente equilibrado y sólido.

En esta ocasión, el cambio más visible lo trajo el Samsung Galaxy Z Flip5, con una pantalla externa casi cuatro veces más grande, 3,78 veces más grande para ser exactos, la llaman Flex Window, con la cual es posible controlar el dispositivo plegado. Es así que, sin abrir el teléfono, es posible navegar por el historial de llamadas para devolver las llamadas perdidas, y responder a los mensajes sobre la marcha utilizando respuestas rápidas con un teclado QWERTY completo y visualización del historial de chat.  Además de acceder a numerosos widgets para controlar funciones de reproducción o consultar información.

Y las opciones fotográficas se amplían con la Flex Window, puesto que al sacar una foto a un amigo, mediante la vista previa dual es posible que vea la imagen previa y así hacer ajustes en tiempo real. Tampoco queda atrás el modo Nightography, que viene con funciones mejoradas para fotos y videos en condiciones de baja luz, cuyo procesamiento basado en IA corrige el ruido visual, mejora los detalles y el tono de color. Incluso a distancia, las fotos son más nítidas con el zoom digital 10X.

Mientras que el Samsung Galaxy Z Fold5 sube la apuesta con la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2 que promete una experiencia de juego envolvente en la pantalla más grande de los smartphones Galaxy, que gracias a su avanzado sistema de refrigeración disipa el calor de forma más inteligente para que haya menos retraso y no baje el rendimiento. Esta vez, el Fold, que siempre era presentado ofimática, da un salto al entretenimiento y ocio, un potencial que siempre estuvo allí pero no era tan resaltado.

¿Cuándo en Paraguay?

En Paraguay, se podrá realizar la preventa exclusiva del Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5 a partir del 11 de agosto, y estarán disponibles a partir del 25 de agosto. 

Galaxy Z Flip5 estará disponible en colores como menta, Grafito, crema y lavanda, así como con una gama de accesorios que incluye una funda transparente, una funda de piel ecológica con solapa, una funda plegable y una funda de silicona con anillo fácil de transportar para crear un aspecto más personalizado.  

Galaxy Z Fold5 llegará en icy blue, phantom black y crema, junto con una variedad de fundas que ofrecen practicidad y estilo, incluyendo una funda S Pen Slim, una funda transparente, una funda de piel ecológica y una funda dura con correa.

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.