El evento contó con la presencia de varios referentes, entre del ámbito empresarial, representantes del sector público y especialistas en tecnología. La propuesta fue ofrecer una línea de dispositivos especialmente diseñados para proteger información crítica teniendo en cuenta las problemáticas actuales relacionadas a los ciberataques.
Con más de cuatro décadas de trayectoria, Mirgor, hoy posicionado como un actor relevante en diversas áreas estratégicas de América Latina, como logística internacional, distribución, gestión de canales, servicios de posventa y soluciones integradas 4PL.
La firma, con presencia en países como Uruguay, República Dominicana, Ecuador y Panamá, además de un hub logístico en Miami, la compañía llegó a Paraguay en 2022, donde hoy es distribuidor de marcas líderes como Samsung, JBL, ZTE, Nubia y REDMAGIC, además de gestionar su propio canal de e-commerce a través de la tienda online Diggit.
Durante la presentación de la alianza, Diego Puhl, country manager de Mirgor Paraguay, destacó la importancia del evento. “Estamos presentando junto a Samsung sus teléfonos para seguridad con su sistema Knox, el cual nos permite estar protegidos de ciberataques”. Explicó que los dispositivos están diseñados tanto desde el aspecto digital como físico: “Teléfonos y dispositivos para golpes y con una extensión en lo que es su sistema operativo de muchas actualizaciones, hasta 7 años”.
Con esto, buscan brindar soluciones tecnológicas a empresas y organismos públicos que buscan asegurar su infraestructura de datos. “Estos productos van dirigidos especialmente para clientes corporativos, donde cuidar nuestra información es muy importante”, señaló Puhl, quien remarcó que la seguridad digital hoy equivale a proteger identidades completas: “Quien puede entrar a nuestro teléfono puede fácilmente saber quiénes somos”.
Por el otro lado, desde Samsung, Carlos Hoquee, gerente regional de soluciones para Latinoamérica, detalló las características del portafolio Enterprise Edition, que incluye dispositivos robustos como el smartphone XCover 7 y las tabletas Tab Active 5 y Tab Active 5 Pro. “Nuestros dispositivos no solamente tienen una buena experiencia a nivel de software, sino que pueden soportar el día a día de sus operaciones”, aseguró.
Aunque estéticamente se asemejan a los modelos tradicionales, los equipos Enterprise Edition cuentan con tres años de garantía extendida, actualizaciones de seguridad prolongadas y la plataforma Knox Suite, que permite a las empresas gestionar, monitorear y proteger sus dispositivos con herramientas de seguridad avanzadas, visibilidad analítica y control operativo.
Hoquee destacó que este tipo de soluciones están diseñadas para trabajadores que operan en entornos desafiantes, como fábricas, obras, o áreas con condiciones climáticas extremas. “Es un dispositivo fiel. Que sepas que no importa cómo tú tratas ese dispositivo, vas a tener la paz mental de que el dispositivo te va a funcionar independientemente en qué escenario te encuentres”.
Ambas compañías coincidieron en que este lanzamiento marca un nuevo paso en la transformación digital del sector corporativo y público en Paraguay, con una apuesta clara a la seguridad, confiabilidad y soporte a largo plazo.