Tigo realiza el lanzamiento oficial del primer Data Center con certificación TIER 3

En su afán por brindar lo mejor en tecnología a todos sus clientes corporativos, la empresa de telecomunicaciones Tigo inaugura oficialmente su nuevo Data Center Certificado categoría TIER 3, con un evento de lanzamiento en las ciudades de Encarnación, Ciudad del Este y Campo 9.

Hace unas semanas comentábamos las bondades del Data Center de Tigo en nuestro diario. Hoy tenemos el gusto de anunciar la presentación oficial del mismo, que recientemente ha recibido el premio en la categoría “Mejor Implementación Modular” por la revista especializada en centros de datos con alcance global, Data Center Dynamics (DCD).

Flexenclosure es la prestigiosa firma sueca que tuvo a su cargo la construcción de esta obra de alta tecnología ubicada en Villa Elisa. La inversión contempla un total de USD 12 millones, dividida en dos fases: una prevista para este año y la otra para el 2018.

Servicios de alta confiabilidad y seguridad para las empresas

Los servicios prestados por el Data Center son por un lado, el de colocación o housing, que consiste en el alquiler de espacio físico con condiciones inmejorables de energía eléctrica, refrigeración y conectividad, permitiendo al cliente alojar su propio hardware para optimizar al máximo su desempeño; y por otro lado los servicios de virtualización o cloud que es básicamente la creación, a través de software, de una versión virtual de recursos tecnológicos como hardware, sistema operativo, almacenamiento u otros recursos.

Con la implementación de cualquiera de los dos servicios el cliente se asegura aspectos de los negocios tan importantes como la reducción de costos, la alta disponibilidad y la seguridad.

También cuenta con espacios físicos exclusivos para empresas que requieren niveles superiores de seguridad, con sus propios espacios dedicados, con accesos y sistemas de monitoreo independientes, ideales para una entidad financiera o sectores cuyos estándares de seguridad lo requieran.

Alejandro Mikelj, gerente técnico comercial de Tigo Business, destacó la importancia del Data Center para los clientes corporativos “Con esta inversión vemos grandes oportunidades para impulsar el desarrollo de los servicios en la nube y hosting en Paraguay. El Data Center brinda al cliente la posibilidad de tener el mejor espacio para albergar sus equipos de IT críticos, reducir sus costos, aumentar la productividad y principalmente permitirá que sus negocios estén disponibles online las 24 horas”.

Entre las principales ventajas que presenta un Data Center de estas características, Mikelj mencionó el porcentaje de disponibilidad anual que es de 99,982%, la capacidad de mantenimiento de equipamiento sin interrupción de servicio, la autonomía energética superior a 72hs. sin recarga de combustible a los generadores, entre otras.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.