Toyota Prius, el padre de los vehículos híbridos

El Prius es todo un símbolo de la cultura "green" y continúa siéndolo hoy, a pesar de ser un modelo con varios años en su haber. Con una nueva generación a presentarse en los próximos meses, sigue siendo uno de los autos más vendidos en distintos mercados mundiales...

Gracias al Prius la mayoría de los fabricantes ofrecen hoy día una línea de híbridos basados en sus modelos más vendidos o han diseñado sub-marcas específicas para atender las necesidades de este creciente nicho. Uno de los ejemplos es BMW con su línea de vehículos "i".
El gigante japonés ha sido un precursor en lo que se refiere a motorizaciones alternativas más eficientes que priorizan el bajo consumo de combustible. Con más de 25 años vendiendo híbridos, Toyota sigue apostando a esta tecnología a pesar de precios de gasolina a la baja en su principal mercado, los EE.UU.
Vehículos como el Toyota Mirai de inmediato lanzamiento en California y a la venta en Europa para finales del verano boreal, con su tecnología de celdas de combustible que emiten cero emisiones contaminantes, adelantan lo que seguramente será el método de propulsión más utilizado en países desarrollados en el mediano plazo.
Con un rendimiento de 67 mpge y una autonomía de 312 millas, el Mirai marca el camino para los vehículos a hidrógeno. Toyota promete bajar los costos de esta tecnología para que esté al nivel de los diésel en los próximos 7 a 15 años. Su precio de lanzamiento será de $57,500 pero existen varios descuentos gubernamentales para estimular la venta de vehículos cero emisiones que bajarían este número a los $45,000.

Inversión argentina se diversifica: del real estate pasa a la hotelería y mira con interés a Itapúa y Alto Paraná para desembarco de capital

(Por MV) Argentina es el principal destino de las exportaciones paraguayas y uno de los socios que más peso gana en la agenda de inversiones, radicación empresarial y nuevos negocios. Con envíos que representan el 42% del total exportado, saldos de inversión directa por US$ 559 millones y un creciente interés de empresarios argentinos por instalarse en el país, la relación bilateral atraviesa una etapa de mayor profundidad y diversificación.

Senangus, la cruza entre Angus y Senepol que soporta el calor y busca consolidarse entre productores

(Por SR) Mientras la ganadería local busca producir más carne sin perder eficiencia en un escenario de altas temperaturas, una raza desarrollada específicamente para las condiciones del país vuelve a ganar protagonismo. Se trata del Senangus, resultado del cruzamiento entre Angus y Senepol, que este año regresará a la Expo Paraguay con un programa de expansión que ya reúne unas 150 hembras puras de pedigrí y apuesta a consolidarse como una alternativa para los productores que buscan combinar calidad de carne, adaptación al calor y mayor productividad.

Nuevo consejo público-privado busca impulsar al sector industrial (con foco en infraestructura, logística y competitividad)

(Por SR) El sector industrial suma un nuevo espacio para influir en el diseño de las políticas públicas. Con la creación del Consejo Asesor Empresarial Regional, impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Gobierno busca incorporar a los gremios productivos del interior del país en la definición de una estrategia de desarrollo industrial de largo plazo. Y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ya dejó en claro cuáles serán los temas que pretende instalar en la agenda: mejorar la infraestructura, optimizar la logística y elevar la competitividad.