Bikinis nacionales: un negocio que explota en verano (y no para en todo el año)

En plena temporada de verano, marcas nacionales con más de 10 años en el mercado se alzan como referentes indiscutibles en el competitivo mundo de la confección en Paraguay. Según las referentes, por nuestro clima, la venta de bikinis no se limita a los meses más cálidos, lo cual ayuda al segmento a ser más sólido y resiliente.

Adriana López de AdriLove dijo que el rubro de la moda veraniega requiere de compromiso constante. "Nos dedicamos a la venta de moda de playa todo el año, no solo en temporada de verano. Durante los días calurosos en Paraguay, la demanda crece en un 100%", afirmó López.

La temporada alta para Adrilove no se ciñe a los meses típicos de verano, debido a que la gente viaja todo el año, ya que en "algún lugar del mundo es verano ahora". Sin embargo, es categórico que diciembre y enero son los meses con picos de venta. Para López, la compra de ropa en esta época es casi igual de dinámica que la compra de útiles escolares y los gastos corrientes de subsistencia.

Una característica que López destaca de su negocio es la diversidad. AdriLove ofrece una amplia variedad de estilos y tallas para satisfacer los gustos y perfiles de sus clientes. "Vendemos todos los estilos de trajes de baño: mallas, bikinis altos, versión less, corpiños armados, triángulos, tops, tankinis. Tratamos de tener muchísima variedad para que siempre encuentren lo que están buscando y un traje de baño con el que se sientan cómodas", enfatizó López.

Si bien no cuentan con un número exacto para determinar la capacidad de producción de AdriLove, López respondió que la confección es constante porque no pueden quedarse sin stock, aparte de que siempre buscan innovar en diseños y lanzar nuevos estilos.

Por su parte, Verónica Echeverría de VeroeBikinis, destacó que el 75% de la demanda del emprendimiento se concentra en diciembre, enero, febrero y marzo. La marca, que este año celebra su decimoquinto aniversario, inicia su temporada alta en primavera, en setiembre y continúa con gran movimiento hasta Semana Santa, para luego entrar en una meseta en marzo o abril.

Aparte de su trayectoria VeroeBikinis destaca por su versatilidad. "Los modelos con más salida son los triángulos clásicos y los corpiños con aro. Ofrecemos la opción de armar tu conjunto según tus preferencias, ya sea con bikinis normales, con pretina gruesa o incluso opciones de cintura alta", subrayó Echeverría.

Con un taller compuesto por tres colaboradores, VeroeBikinis mantiene una producción que varía según el modelo, confeccionando aproximadamente entre 20 y 25 conjuntos por día.

La moda coquette

La tendencia coquette apareció como un nuevo fenómeno en redes, que reinserta la idea de femineidad tradicional. Para Adriana López, esa tendencia no se plasma directamente hoy en la oferta del rubro de las confecciones. "A mí criterio una mujer coqueta es aquella que se esmera en su look y explota su lado más atractivo. Creo que al elegir un traje de baño que se adapte a tu cuerpo y estilo, ya lo estás logrando", enmarcó.

Por su parte, Verónica Echeverría dijo que la moda coquette se caracteriza por ser delicada y romántica, pero a la vez atractiva. "Nosotros contamos con opciones en tonos pasteles característicos de la tendencia, así como modelos con volados y opciones bordadas", finalizó.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.