Bikinis nacionales: un negocio que explota en verano (y no para en todo el año)

En plena temporada de verano, marcas nacionales con más de 10 años en el mercado se alzan como referentes indiscutibles en el competitivo mundo de la confección en Paraguay. Según las referentes, por nuestro clima, la venta de bikinis no se limita a los meses más cálidos, lo cual ayuda al segmento a ser más sólido y resiliente.

Adriana López de AdriLove dijo que el rubro de la moda veraniega requiere de compromiso constante. "Nos dedicamos a la venta de moda de playa todo el año, no solo en temporada de verano. Durante los días calurosos en Paraguay, la demanda crece en un 100%", afirmó López.

La temporada alta para Adrilove no se ciñe a los meses típicos de verano, debido a que la gente viaja todo el año, ya que en "algún lugar del mundo es verano ahora". Sin embargo, es categórico que diciembre y enero son los meses con picos de venta. Para López, la compra de ropa en esta época es casi igual de dinámica que la compra de útiles escolares y los gastos corrientes de subsistencia.

Una característica que López destaca de su negocio es la diversidad. AdriLove ofrece una amplia variedad de estilos y tallas para satisfacer los gustos y perfiles de sus clientes. "Vendemos todos los estilos de trajes de baño: mallas, bikinis altos, versión less, corpiños armados, triángulos, tops, tankinis. Tratamos de tener muchísima variedad para que siempre encuentren lo que están buscando y un traje de baño con el que se sientan cómodas", enfatizó López.

Si bien no cuentan con un número exacto para determinar la capacidad de producción de AdriLove, López respondió que la confección es constante porque no pueden quedarse sin stock, aparte de que siempre buscan innovar en diseños y lanzar nuevos estilos.

Por su parte, Verónica Echeverría de VeroeBikinis, destacó que el 75% de la demanda del emprendimiento se concentra en diciembre, enero, febrero y marzo. La marca, que este año celebra su decimoquinto aniversario, inicia su temporada alta en primavera, en setiembre y continúa con gran movimiento hasta Semana Santa, para luego entrar en una meseta en marzo o abril.

Aparte de su trayectoria VeroeBikinis destaca por su versatilidad. "Los modelos con más salida son los triángulos clásicos y los corpiños con aro. Ofrecemos la opción de armar tu conjunto según tus preferencias, ya sea con bikinis normales, con pretina gruesa o incluso opciones de cintura alta", subrayó Echeverría.

Con un taller compuesto por tres colaboradores, VeroeBikinis mantiene una producción que varía según el modelo, confeccionando aproximadamente entre 20 y 25 conjuntos por día.

La moda coquette

La tendencia coquette apareció como un nuevo fenómeno en redes, que reinserta la idea de femineidad tradicional. Para Adriana López, esa tendencia no se plasma directamente hoy en la oferta del rubro de las confecciones. "A mí criterio una mujer coqueta es aquella que se esmera en su look y explota su lado más atractivo. Creo que al elegir un traje de baño que se adapte a tu cuerpo y estilo, ya lo estás logrando", enmarcó.

Por su parte, Verónica Echeverría dijo que la moda coquette se caracteriza por ser delicada y romántica, pero a la vez atractiva. "Nosotros contamos con opciones en tonos pasteles característicos de la tendencia, así como modelos con volados y opciones bordadas", finalizó.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.