Club Náutico San Bernardino inaugurará su Club House a fin de mes (y ampliará su oferta gastronómica)

El presidente del Club Náutico San Bernardino, Luis Callizo López Moreira, habló sobre la actualidad del club, nuevos proyectos, así como la repercusión que llegó a tener en su momento la fusión por absorción del Lago Azul Country Club.

El Club Náutico San Bernardino y el Lago Azul Country Club concretaron su fusión hace unos años y ahora están viendo los frutos de la decisión, que son verdaderamente auspiciosos. El presidente del club, Luis Callizo, comentó que esta unión hoy beneficia a miles de socios y fortalece la oferta recreativa y deportiva en la región, más en este verano, que consideran exitoso.

La idea de la fusión surgió hace aproximadamente 12 años desde el Club Náutico, pero fue hace unos ocho años iniciaron las negociaciones formales. Aunque inicialmente hubo resistencia por parte de la directiva anterior del Náutico, el proceso avanzó bajo la actual administración, que logró un acuerdo total con el Lago Azul Country Club. Este acuerdo se materializó como una fusión por absorción, en la que el Club Náutico adquirió 6 hectáreas y 180 metros de frente sobre el lago, ampliando significativamente su infraestructura y oferta de servicios.

El proceso incluyó asambleas de socios en ambas instituciones, cuyos resultados fueron óptimos. Del Lago Azul Country Club se transfirieron 325 socios habilitados, de los cuales 287 se asociaron formalmente al Club Náutico. Este último cuenta actualmente con más de 3.000 socios, sin incluir a los nuevos integrantes provenientes de la fusión. La afluencia de socios del Lago Azul al Náutico fue notable en un principio, con un incremento significativo en la asistencia, aunque con el tiempo se estabilizó. Por otro lado, los socios del Náutico que visitaron la sede del Lago Azul lo hicieron en números que duplicaron los registros históricos de este último.

Uno de los aspectos más destacados de esta fusión es el impulso que dio a los proyectos de infraestructura del Club Náutico. “Desde la absorción, se realizaron importantes inversiones, como la remodelación de tres canchas de tenis, la construcción de tres nuevas canchas de pádel, la instalación de iluminación y la edificación de un Club House con capacidad para 180 personas”, manifestó Callizo.

Además, el presidente dijo que planea reconstruir un restaurante en la zona del lago, lo que ampliará la oferta gastronómica y de esparcimiento para los socios. “El Club House, cuya inauguración está prevista para fines de este mes, es solo una de las muchas iniciativas que el Club Náutico tiene en marcha. La institución también programó una serie de actividades para sus socios”, agregó.

Entre las actividades pendientes se encuentran: la coronación de la reina del club, eventos de patinaje, la entrega de premios de un torneo de fútbol y una asamblea informativa sobre balances, fijación de matrículas y cuotas. Actualmente, la matrícula tiene un costo de G. 400 millones, mientras que la cuota mensual es de G. 250.000.

La fusión no solo fortaleció la infraestructura y la oferta de servicios, sino que también revitalizó la comunidad de socios. Según Callizo, la institución sigue recibiendo un flujo constante de solicitudes de ingreso, especialmente de jóvenes mayores de 30 años con familia, lo que refleja el atractivo y la vitalidad del club. Alrededor de 20 solicitudes semanales son recibidas por la comisión directiva.

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

McLaren Racing y Hilton cocrearon una suite temática, lúdica, y hasta con museo en Londres (¿por qué las marcas exitosas cada vez invierten más en experiencias amplificadas e inmersivas?)

(Por Juan Maqueda, Marcelo Maurizio y Steve Taylor) ¿Alguna vez imaginaste alojarte en una suite inspirada en la velocidad y la adrenalina de la Fórmula 1? Hilton y McLaren Racing te ofrecen la oportunidad de vivir esa experiencia única, celebrando dos décadas de asociación con una propuesta exclusiva en Londres. Prepárate para una estancia llena de lujo, innovación y pasión por las carreras, del 8 al 20 de julio de 2025, justo en medio del emocionante Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. 

Tiempo de lectura de alto valor: 5 minutos

 

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

De las estadísticas al storytelling: cómo el periodismo deportivo paraguayo se reinventa en la era del fútbol-negocio

En el marco del Día del Periodista Deportivo, desde InfoNegocios rendimos homenaje a un campo periodístico que vive al ritmo de la pelota y del sentir popular. Para ello, conversamos con dos referentes del rubro: Ariel Ramírez, periodista de larga trayectoria y actual coordinador de prensa de la Conmebol, y Carlos Torres, comunicador con un recorrido diverso que combina redacción, cobertura y rescate de la historia del fútbol nacional.