Mayor personalización y estilo marcan tendencia en la demanda de termos y accesorios

(Por BR) La temporada de verano aparte de traer altas temperaturas, trae consigo el incremento de la demanda de productos térmicos en Paraguay. En ese sentido desde InfoNegocios conversamos con Rodolfo Aquino, gerente general de AHCortes,  empresa dedica a la venta y personalización de productos térmicos.

AHCortes realiza grabado láser y personalización de productos térmicos. “La pandemia marcó un antes y un después en este mercado; desde entonces, la demanda de vasos térmicos, termitos y accesorios no dejó de crecer”, señaló.

La empresa cuenta con seis sucursales en el país y una plataforma online que permite llegar a ciudades donde aún no están presentes. Ofrecen productos de ocho marcas, tales como Stanley, Hydrate, Hydro Flask, Contigo, Coleman, Corkcicle, Zippo, Bubba, Indio, Takeya, y Utendors; además de una amplia gama de accesorios térmicos que se pueden personalizar.

En cuanto a las preferencias de los clientes, los productos personalizados lideran las ventas. “Hoy en día, la gente busca más que un termo funcional; quiere algo que refleje su personalidad y estilo. Pueden elegir el tipo de letra, el diseño y hasta la orientación del grabado, todo al instante”, explicó Rodolfo.

La tendencia también apunta hacia el consumo de agua en lugar de bebidas tradicionales como el tereré o el mate. “Un reciente estudio reveló una disminución en el consumo de yerbas para tereré, lo que coincide con el aumento de personas que prefieren hidratarse con agua en sus termitos”, comentó Aquino. Esta preferencia también está vinculada al cuidado del medio ambiente, ya que los productos reutilizables ayudan a reducir el consumo de plásticos.

Es así que, AHCortes amplió su gama de oferta “Tenemos más de 6.000 productos diferentes, que incluyen colores, tamaños, formas y diseños variados. Además, creamos un centro de personalización donde los clientes pueden adaptar desde un bolsón térmico hasta una cafetera italiana o azulejos” añadió.

En esta temporada de verano, los colores vibrantes y diseños innovadores son los favoritos. “La gente busca productos que sean funcionales, y también que combinen con su estilo de vida y estado de ánimo. Tal es así que, durante los meses de noviembre, diciembre, enero vemos una alta preferencia por los vasos térmicos y botellas, y los precios son super variados, podes adquirir uno a partir de G. 100.000” resaltó.

El 2024 fue un año desafiante para AHCortes, con cifras similares a las de 2023. Sin embargo, el mercado de productos térmicos continúa mostrando oportunidades. “El auge que vivimos entre 2020 y 2022 sentó las bases para un sector en constante evolución. Hoy trabajamos al día, pero con miras a abrir dos nuevas sucursales en 2025”, reveló Aquino.

El fin de año también trae un aumento en la demanda de regalos empresariales. “Estamos trabajando a contrarreloj para cumplir con los pedidos de empresas que valoran a sus funcionarios. Esto demuestra la importancia que tienen los productos personalizados en el fortalecimiento de relaciones laborales", puntualizó.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.