Mayor personalización y estilo marcan tendencia en la demanda de termos y accesorios

(Por BR) La temporada de verano aparte de traer altas temperaturas, trae consigo el incremento de la demanda de productos térmicos en Paraguay. En ese sentido desde InfoNegocios conversamos con Rodolfo Aquino, gerente general de AHCortes,  empresa dedica a la venta y personalización de productos térmicos.

AHCortes realiza grabado láser y personalización de productos térmicos. “La pandemia marcó un antes y un después en este mercado; desde entonces, la demanda de vasos térmicos, termitos y accesorios no dejó de crecer”, señaló.

La empresa cuenta con seis sucursales en el país y una plataforma online que permite llegar a ciudades donde aún no están presentes. Ofrecen productos de ocho marcas, tales como Stanley, Hydrate, Hydro Flask, Contigo, Coleman, Corkcicle, Zippo, Bubba, Indio, Takeya, y Utendors; además de una amplia gama de accesorios térmicos que se pueden personalizar.

En cuanto a las preferencias de los clientes, los productos personalizados lideran las ventas. “Hoy en día, la gente busca más que un termo funcional; quiere algo que refleje su personalidad y estilo. Pueden elegir el tipo de letra, el diseño y hasta la orientación del grabado, todo al instante”, explicó Rodolfo.

La tendencia también apunta hacia el consumo de agua en lugar de bebidas tradicionales como el tereré o el mate. “Un reciente estudio reveló una disminución en el consumo de yerbas para tereré, lo que coincide con el aumento de personas que prefieren hidratarse con agua en sus termitos”, comentó Aquino. Esta preferencia también está vinculada al cuidado del medio ambiente, ya que los productos reutilizables ayudan a reducir el consumo de plásticos.

Es así que, AHCortes amplió su gama de oferta “Tenemos más de 6.000 productos diferentes, que incluyen colores, tamaños, formas y diseños variados. Además, creamos un centro de personalización donde los clientes pueden adaptar desde un bolsón térmico hasta una cafetera italiana o azulejos” añadió.

En esta temporada de verano, los colores vibrantes y diseños innovadores son los favoritos. “La gente busca productos que sean funcionales, y también que combinen con su estilo de vida y estado de ánimo. Tal es así que, durante los meses de noviembre, diciembre, enero vemos una alta preferencia por los vasos térmicos y botellas, y los precios son super variados, podes adquirir uno a partir de G. 100.000” resaltó.

El 2024 fue un año desafiante para AHCortes, con cifras similares a las de 2023. Sin embargo, el mercado de productos térmicos continúa mostrando oportunidades. “El auge que vivimos entre 2020 y 2022 sentó las bases para un sector en constante evolución. Hoy trabajamos al día, pero con miras a abrir dos nuevas sucursales en 2025”, reveló Aquino.

El fin de año también trae un aumento en la demanda de regalos empresariales. “Estamos trabajando a contrarreloj para cumplir con los pedidos de empresas que valoran a sus funcionarios. Esto demuestra la importancia que tienen los productos personalizados en el fortalecimiento de relaciones laborales", puntualizó.

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de artículos deportivos y outdoor de calidad”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

Hace más de 170 años, Francia no solo mantiene una relación diplomática histórica con Paraguay, que hoy sigue dando frutos, sino que empieza a observar al país como un actor esencial en la región para futuras inversiones. Así lo asegura el embajador francés en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, quien conversó al respecto con InfoNegocios y fue claro respecto al escenario para el desembarco de empresas francesas interesadas en energía renovable, innovación, industria farmacéutica y productos de alto valor agregado.