Verano más seguro: una propuesta que combina tecnología, seguridad y asistencia (para disfrutar a pleno de San Ber)

La Cámara Paraguaya de Insurtech (Capi) y el Rotary Club San Bernardino, se unieron para poner a disposición de los veraneantes de San Bernardino, la adquisición de seguros vía digital para garantizar una estadía más placentera en la capital verano, así como también facilitar el acceso a un seguro orientado a las personas. Mapfre Paraguay, la startup internacional Autoinspector, Jack Asistencia y la Municipalidad de San Bernardino, forman parte del proyecto, al cual se puede acceder escaneando un código QR.

Reconociendo la importancia de promover la seguridad durante el verano, la Capi optó por convertirse en el principal actor de esta campaña, abogando por la adopción de un seguro vía medios digitales, como herramienta esencial para garantizar la protección integral de quienes viven y visitan la ciudad de San Bernardino cada año.

El propósito de la campaña es fomentar la contratación de seguros de manera digital en la capital del verano, además de facilitar el acceso a seguros diseñados para proteger a las personas. De acuerdo con el presidente de la Capi, Alberto Duarte, el compromiso con la innovación, desarrollo del mercado y educación sobre seguros mediante la tecnología hace de la Capi, el aliado perfecto para impulsar un verano más seguro en la mencionada ciudad.

 “Esta iniciativa nació en conjunto con el Rotary Club San Bernardino, pensando en qué propuesta de valor podríamos ofrecer a las personas, tanto a los habitantes como a los visitantes. Teníamos información de que cada año, entre 40.000 a 50.000 personas visitan la ciudad cada fin de semana, lo que nos motivó y alentó a que busquemos un tipo de producto accesible”, comentó.

Y como la Capi está enfocada en tecnología, optaron por fusionarla con seguridad. “Y junto con la compañía número uno en seguros hoy en Paraguay, Mapfre Paraguay, la startup internacional Autoinspector que trajimos, que opera mezclando sus procesos con inteligencia artificial,- Jack Asistencia-, que brindará respuesta inmediata con grúas y ambulancias las 24 horas y el apoyo de la Municipalidad de San Bernardino, apuntamos que las personas tengan un verano realmente seguro”, resaltó. 

En tanto, el vicepresidente de la Capi, José Fernández, señaló que el objetivo de la campaña es que la comunidad se sienta más protegida cuando acuda a la capital veraniega, a través de un producto tecnológico, que se encargará de resguardar su bienestar.

“Escaneando un simple código QR con su celular, la persona ya va estar tomando la decisión de asegurarse. Esa es la propuesta, que todos puedan disfrutar de una ciudad más tranquila y vivir un verano sin contratiempos, de la mano de la tecnología y las empresas que nos acompañan en este proyecto”, expresó.

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.

“La volatilidad del tipo de cambio, la incertidumbre fiscal y la falta de claridad en las políticas de largo plazo afectan el clima de negocios”

(Por MV) Los indicadores macroeconómicos son destacados, tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, emergen señales que ponen en duda la previsibilidad del entorno para invertir. La combinación de movimientos cambiarios más bruscos de lo habitual, dudas sobre la situación fiscal y la ausencia de una hoja de ruta clara a largo plazo empieza a trasladarse directamente al clima de negocios.