Aruba, la “Isla Feliz del Caribe” va posicionándose como destino turístico

La isla con una superficie 178,9 km2 –Asunción tiene 117 km2– se encuentra al norte de Venezuela, en el mar Caribe y su principal actividad económica viene del turismo que en 2017 aportó el 86,5% del PIB total. Para tener una idea, Aruba tiene un poco más de 110 mil habitantes y por año recibe unos 2 millones de visitantes, el 80% de ellos son de EE.UU., según el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Aruba también es promocionada como la Isla Feliz del Caribe y oficialmente es un país autónomo de Países Bajos. Tiene como lengua oficial el holandés y el papiamento, aunque también sus habitantes manejan el inglés y español. Para el turismo de playa tiene 15 opciones, no obstante, las más concurridas son Eagle Beach y Palm Beach, donde se concentran la mayoría de los hoteles all inclusive, ubicados en primera línea de playa, según Jorge Romero, ejecutivo de ventas de Vip’s Tour.

Entre los all inclusive más requeridos se encuentran el Hotel Riu Palace Aruba, el Divi, el Holiday Inn Resort Aruba, el Barceló Aruba, y el Renaissance Aruba Resort & Casino.

“En la escala de preferencia de los paraguayos que quieren ir al Caribe está Cancún, Punta Cana, Cuba y luego Aruba. Hay un crucero que sale de Colombia, el Pullmantur, y visita Curaçao, Bonaire y Aruba. Muchos de los que hacen ese recorrido, luego quieren ir a Aruba. También se presenta como una opción para el turista que ya fue a Cancún y Punta Cana y desea conocer otro destino”, afirmó Romero.

Por otro lado, Aruba también es bien conocido por su movida nocturna con una diversidad de restaurantes (gastronomía internacional), pubs, discotecas y casinos. Se destaca el restaurante a orillas del mar Flying Fishbone y La Trattoria El Faro Blanco con vista de 360 grados. Además, esta es la temporada de Carnaval, cuya edición número 65 se prepara en todo el país.

Para ir desde Paraguay, no se necesita visa, aseguró Romero, solo el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla. Las aerolíneas que llegan a Aruba son Copa Airlines y Avianca, con escala en Panamá (Panamá) y Lima (Perú), respectivamente.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.