Complejo Las Palmeras: Fram propone una opción multicultural rodeada de espacio verde

Ubicado entre las calles Venezuela y Paraguarí en la zona céntrica de Fram, departamento de Itapúa, a unos 22 km de Carmen del Paraná, el Complejo Las Palmeras es elegido por sus visitantes por la paz y el olor a campo del que se puede disfrutar, además de una gran piscina y de una hectárea de espacio verde.  
 

Este establecimiento comenzó en el 2016 como un espacio de entretenimiento familiar y grupal en la multicultural Fram, una de las colonias de inmigrantes ubicadas en Itapúa, a la que se llega desde el desvío ubicado en Carmen del Paraná.

Su propietaria, Angelina Zozula, invitó a las personas a conocer Fram, que cuenta con varios atractivos como la Iglesia ortodoxa, un ícono de la ciudad. “Además, tenemos la recién renovada plaza de los Héroes del Chaco que cuenta con el paseo de las luces”.

Otro de los detalles interesantes para conocer es la doble avenida donde cada grupo de inmigrantes (ucranianos, japoneses, polacos, alemanes, etc.) que se instaló en la colonia tiene un espacio representativo de su cultura, a través del que se dan a conocer a los visitantes.

Una vez en Fram, el Complejo Las Palmeras cuenta con alojamiento con habitaciones para cuatro, cinco y hasta seis personas, con un costo de G. 100.000 por persona con desayuno incluido; en caso de prescindir de la primera comida del día, el costo es de G. 90.000.

Para pasar el día, los pasajeros pueden abonar un costo de entre G. 20.000 y G. 25.000 y disfrutar de sus dos piscinas, una de gran tamaño (10 x 20 m) y otra de menor escala, pero que también tiene “una interesante profundidad”, según estimó la propietaria.

El establecimiento ofrece además alquiler de cancha de fútbol sintético, con dos cómodos quinchos equipados con parrillas y todo lo necesario para disfrutar del infaltable asado. La cancha de vóley y el parque infantil son opciones a las que los visitantes pueden acceder para una entretenida jornada.

El horario para disfrutar de esta es de 10:00 a 20:00. “Tenemos área de camping, y aunque no contamos con servicio de comida aparte del desayuno, si los huéspedes o visitantes lo desean, para almuerzo y cena les ayudamos a salir o a pedir a empresas que nos ayudan con delivery”, comentó Angelina.

Por último, la propietaria invitó a conocer esta hermosa ciudad que está en auge, que cuenta con grandes empresas y que además es muy segura. “Tenemos mucha naturaleza, vienen por el silencio, la paz, los aromas que se respiran, no hay olor a gases, ni a humo, es un lugar para pasar el día en paz”, finalizó.

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.