Con nueva identidad, este hotel boutique reivindica patrimonio cultural

El Villa Morra Suites es el primer hotel boutique de Asunción y con 16 años de actividad se ha caracterizado por recibir a un público mayormente corporativo. Conversamos con Nidia Arza, gerente general del hotel, que nos comentó que se encuentran en constante innovación y en la actualidad cuentan con una nueva imagen.

“Tenemos nuevos productos pensados en la búsqueda del consumidor, en todo sentido, ya sea en gastronomía o en eventos. Somos una empresa que constantemente está renovándose y actualizándose para que el actual cliente esté satisfecho”, manifestó Nidia Arza.

Parte de la renovada imagen que presenta el establecimiento reside en un hecho histórico: años atrás este lugar perteneció a un doctor que se dedicó a estudiar minuciosamente el ñanduti. Entonces, para celebrar los 15 años de actividad del hotel organizaron un recorrido por la historia del lugar, con lo cual revivieron el legado de su antiguo dueño, convirtiendo al hotel en un referente de la cultura nacional.

“Decidimos ser un instrumento de difusión de este legado y desde entonces en el hotel hay una muestra permanente. Comienza en el piso superior, narrando la historia de Gustavo González, a quien llamamos el ‘hombre que teje’. No se trata de un evento, sino de una nueva identidad. Contamos la historia de este lugar y, además de difundirla, buscamos comprometernos y apoyar a la cultura más que nada”, aclaró Arza.

Como parte de este proyecto el recinto forma parte del Circuito del Ñanduti, exhibiendo un documental que fue declarado de interés turístico por la Senatur, además de ejemplares del tejido, fotografías y explicaciones acerca de su elaboración y uso.

Planes de expansión

Quienes más se hospedan en el hotel son ejecutivos, sin embargo, también recibe una gran cantidad de turistas y familias que deciden pasar un fin de semana diferente. Los huéspedes suelen ser de países de la región, así como como europeos.

Por otra parte, cuenta con un staff de aproximadamente de 50 colaboradores que se encuentran en constante capacitación para brindar un buen servicio. Según la gerente, trabajan con dos pilares fundamentales que son la calidad y la calidez, por lo que una buena formación es fundamental.

Como expectativas para el próximo año, Arza comentó: “Esperamos que vengan más turistas al país, principalmente a Asunción porque realmente necesitamos del turismo nacional para que todas las empresas e inversiones que hay en nuestro rubro puedan mantenerse. Hoy precisamos que haya más movimiento, en todo sentido, que la economía sea estable y que nos ayude a mantener un nivel de ocupación”.

Como entidad forman parte de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), de la Red Pacto Global y el Asuncion Convention & Visitors Bureau.

Sobre el hotel

Dispone de 31 habitaciones suites con tres categorías: ejecutiva, superior y royal. Además, cuenta con cinco espacios disponibles para eventos, las actividades suelen ser tanto empresariales como educativas y sociales. El local ya fue sede de reuniones de negocios, congresos, seminarios, conferencias, lanzamiento de productos y capacitaciones, así como también bodas, aniversarios, primera comunión, bautismos, cumpleaños, etc.

Se encuentra abierto al público todos los días y es conocido por su excelente gastronomía que propone oportunidades de distensión como los domingos de grill, un producto tradicional que realizan hace varios años. Reconocido también por su Patio inglés, un lugar agradable en donde se puede disfrutar de la naturaleza y por otro lado la cava, sitio ideal para probar distintos tipos de bebidas. Para más información, llamar al (021) 612-715.

EEUU y FIFA un solo corazón: el boom de las marcas, medios y pasión por el “Dream Team” Trump-Infantino (y el Plan Beckham)

(Por Maqueda, Cánepa y XDXT (Arg))¿Por qué todo el mundo de los negocios mira a Estados Unidos como el nuevo epicentro del fútbol global? La Nueva Era del Fútbol Mundial vía USA y anglolatina. En la antesala de una serie de megatorneos históricos —Copa América 2024, Mundial de Clubes 2025, Mundial Masculino 2026 y Mundial Femenino 2027—, Estados Unidos se posiciona como el gran laboratorio del fútbol mundial. 

Contenido estratégico.(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

Desde Ciudad del Este al mundo: Ro Emprendimientos lleva la cultura paraguaya más allá de las fronteras

La historia de Ronald Brítez, un emprendedor de Ciudad del Este, comenzó con una simple búsqueda familiar allá por el año 2018 con la visita de sus familiares, pues tiene un cuñado y una cuñada que viven en Estados Unidos e Italia, respectivamente, que llegaron al país y quisieron llevarse recuerdos. Sin embargo, encontraron pocas opciones que realmente representaran la identidad paraguaya. Esa carencia fue el punto de partida para lo que hoy es Ro emprendimientos, una tienda virtual dedicada a artículos culturales con sello de identidad nacional.

Mayo tricolor dinamiza el turismo, la gastronomía y el comercio con un impacto económico de US$ 25 millones

(Por BR) El 14 y 15 de mayo, Asunción se viste de tricolor y se engalana para celebrar la independencia de nuestra madre patria. Es así como mayo se erige como uno de los meses más dinámicos para los sectores gastronómico, comercial y turístico de la capital. Un acontecimiento particular que coincide con las festividades patrias y marca un hito en el turismo de reuniones de Paraguay es la realización del Congreso de la FIFA 2025.

Paso verde: Paraguay se suma a Biofin y refuerza su compromiso con la financiación de la biodiversidad

En un paso significativo hacia la consolidación de una economía sostenible y resiliente, Paraguay anunció oficialmente su adhesión a la Iniciativa de Financiamiento para la Biodiversidad (Biofin), un programa global impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que busca transformar la manera en que se movilizan y gestionan los recursos destinados a la conservación de la naturaleza.

Invertir en historia: ¿Cuánto cuesta restaurar vehículos clásicos en Paraguay?

El mundo de los vehículos antiguos en Paraguay es parte de una pasión que exige paciencia, dinero y dedicación. Álvaro Ramírez, uno de los propietarios de Buby Restauraciones, conversó con InfoNegocios y nos dijo que cada proyecto es incomparable en cuanto a términos monetarios ya que puede llegar a costar más que el valor de mercado del propio auto; no hay presupuestos estándar, el cielo es el límite para los amantes del fierro clásico.

AlmaRío, el condominio que eleva el estilo de vida en Encarnación con su playa privada, entorno náutico, amenities premium

(Por LA) A solo minutos del centro de Encarnación, nace una nueva forma de vivir en contacto con la naturaleza y con el río como protagonista. AlmaRío Condominio Residencial es mucho más que un desarrollo inmobiliario, se trata de una propuesta de vida pensada para quienes buscan tranquilidad, seguridad, bienestar y una conexión genuina con el entorno. Con 203 lotes disponibles, playa privada, infraestructura náutica y una extensa lista de amenities, este proyecto ya se posiciona como uno de los más completos del sur del país.

Recargando la batería: Paraguay impulsa la construcción de hidroeléctricas, gasoductos y plantas solares previendo demanda energética

(Por SR) El crecimiento acelerado del consumo eléctrico, impulsado en gran parte por sectores como la criptominería y la industrialización, ha encendido las alarmas en las autoridades energéticas. Con una demanda que marcó un récord histórico de 5.124 megavatios en febrero pasado y una proyección de incremento sostenido, el país se enfrenta al reto de mantener su estatus como nación excedentaria en energía. Frente a este escenario, el Viceministerio de Minas y Energía del MOPC lidera una estrategia que combina reformas legales, impulso a nuevas formas de generación y una mayor apertura al sector privado.

Humber, la plataforma argentina para hacer un match logístico, anuncia su arribo a Paraguay

(Por LA) Humber, la empresa argentina que marcó la diferencia en la logística mediante una plataforma digital que conecta dadores de carga con transportistas, continúa su ambicioso plan de expansión regional. Luego de abrir recientemente una sucursal en Chile y de inaugurar esta semana su oficina en Brasil, Paraguay se posiciona como el siguiente destino estratégico en su hoja de ruta para 2025.