El 53% de los destinos del mundo ya redujeron las restricciones para viajes: la tendencia es el reinicio gradual

La Organización Mundial del Turismo (OMT) manifestó que hasta el 1 de setiembre el 53% de los destinos del mundo empezaron a suavizar las restricciones a los viajes introducidas como respuesta a la pandemia de COVID-19, aun así, muchos siguen siendo cautelosos respecto a la evolución de la pandemia. En su séptimo análisis el organismo confirma la tendencia constante hacia el reinicio gradual del turismo.

El estudio llevado a cabo por el organismo especializado de las Naciones Unidas para el turismo analizó las restricciones de viajes hasta el 1 de septiembre y constató que un total de 115 destinos (el 53% de los destinos del mundo) suavizaron sus prohibiciones, es decir, 28 destinos más que el 19 de julio. De ellos, dos levantaron todas las restricciones, mientras que los otros 113 continúan aplicando ciertas limitaciones.

La OMT explicó que los destinos que redujeron sus restricciones tienen por lo general infraestructuras de salud e higiene de nivel alto o muy alto, y tienden a tener unas tasas de infección de COVID-19 comparativamente bajas. En las economías avanzadas, el 79% de los destinos turísticos disminuyeron sus prohibiciones, en tanto que entre las economías emergentes solo el 47% lo hicieron. Así también, el 64% de los destinos que aminoraron las limitaciones para los viajes tienen una dependencia alta o media de la aviación como modo de transporte para las llegadas de turismo internacional.

Al mismo tiempo, el organismo señala que muchos destinos del mundo son sumamente cautelosos en relación al levantamiento de las restricciones que implementaron y algunos aprobaron medidas estrictas en un intento de dar seguridad a sus ciudadanos. Hay 93 destinos (el 43% de todos los destinos del mundo) que continúan manteniendo sus fronteras completamente cerradas al turismo, y de ellos 27 mantuvieron cerradas sus fronteras durante al menos 30 semanas.

Por otra parte, la OMT sostiene que más de la mitad de los destinos que mantienen completamente cerradas sus fronteras al turismo se encuentran entre los países más vulnerables del mundo. Estos comprenden 10 pequeños Estados insulares en desarrollo, uno de los países menos adelantados  y tres países en desarrollo sin litoral. Igualmente, resalta que más de la mitad de los destinos que mantienen una restricción total de los viajes dependen altamente del transporte aéreo, puesto que al menos el 70% de los turistas llegan en avión, lo que incide significativamente en la conectividad de sus ciudadanos y sus economías. 

En Sudamérica, Argentina es el único país que continúa con restricciones al turismo y por el momento las aerolíneas siguen sin operar. Uruguay, por su parte, ya habilitó el turismo interno y vuelos burbuja con Paraguay, además recibe extranjeros que tengan domicilio fiscal o actividad económica o laboral en su territorio, mientras que desde noviembre American Airlines unirá nuevamente el país con Miami, Estados Unidos. 

Asimismo, Bolivia abrió sus fronteras desde este mes para siete países y Brasil se encuentra reanudando el turismo por Estados de a poco, a la vez que las aerolíneas ya volvieron a operar.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.