El sector turístico se prepara para otra edición de la Fitpar (esperan superar los 7.600 visitantes del 2018)

Se acerca una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitpar) y hasta la fecha son 12 los países confirmados que estarán presentes promocionando sus destinos, además llegarán expositores del extranjero para hablar de productos turísticos así como las novedades que trae la era digital para el sector. Rossana Fustagno, directora de la Fitpar nos dio algunos detalles.

“Como decimos siempre, esta feria anual, la más importante de Paraguay, es una vidriera para todo aquel que quiera promocionar productos turísticos y cada año va creciendo más así como crecen las oportunidades de negocios y promociones. Al organizar este evento la idea es promover sobre todo a Paraguay, así como dar a conocer otros destinos para el mercado nacional, lo que siempre es muy interesante para nosotros que somos un país mediterráneo y siempre estamos a la pesca de conseguir, especialmente, nuevos destinos de playa, que llama mucho la atención del paraguayo”, manifestó Fustagno.

Según la directora, miembro de la Asociación de Agencias de Turismo (Asatur) que organiza el evento, el año pasado la feria contó con 87 expositores y la llegada de más de 7.600 personas durante los tres días, de manera que este 2019 la expectativa es superar la marca. Actualmente forman parte del evento 12 países entre los cuales se encuentran Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, México, Rca. Dominicana, Taiwán, además de otros estados o municipios que se presentan para promocionarse como destino específico, tal es el caso de Río de Janeiro, Santa Catarina y Camboriú del país vecino.

Por otra parte, como cada año se destacará un departamento nacional y en esta edición será Paraguarí, cuyos representantes harán el lanzamiento oficial de una aplicación móvil como principal novedad,  la cual será utilizada por los interesados para realizar un recorrido turístico dentro del territorio.

La Fitpar es un evento enfocado a todo público, sin embargo, la directora resaltó especialmente la presencia de los agentes de viaje. “Son los protagonistas principales porque casi un 80% de la feria está dedicada a ellos para que se acerquen de una manera directa a proveedores como hoteles u operadores mayoristas que llegan a la feria atraídos por algún país en especial que está como expositor. Así se abren muchísimos canales de negocios que son muy provechosos a lo largo del año, en el 2018 tuvimos la visita de más de 350 profesionales de turismo locales que visitaron la feria y estuvieron trabajando en la rueda de negocios”, agregó.

Así también, la feria contará con diversas presentaciones artísticas de música y baile, al igual que charlas de disertantes extranjeros que llegan desde Argentina y Guatemala para aportar nuevos conocimientos al sector turístico paraguayo, estrellas de fútbol local quienes estarán firmando autógrafos, cata de vinos, degustación de tragos, bebidas y platos exquisitos para el público.

La Fitpar 2019 se llevará a cabo el 11, 12 y 13 de octubre en el Centro de Convenciones Mariscal de Asunción, con un total de 3.820 m2 de predio.

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.