En Altos, Papalo Hotel Resort se propone potenciar el turismo receptivo (y tiene todas las condiciones)

Papalo Hotel Resort es uno de los establecimientos con más trayectoria en Cordillera, sobre todo en Altos, donde se encuentra. Con el paso del tiempo, apostaron sabiamente incrementando la infraestructura, diversificando las actividades para todas las edades, además de convertirse en uno de los lugares favoritos para la realización de eventos, hospedarse o pasar el día.

“La cantidad de visitantes es óptima y trabajamos arduamente para que todos los paraguayos conozcan aún más los atractivos turísticos con los que cuenta nuestro país. Nuestro principal objetivo es convertirnos en un atractivo que potencie el turismo receptivo enfocándonos en la familia y el turismo de negocios y convenciones”, afirmó Yazmin Vallejos, del departamento de eventos y marketing.

El establecimiento experimenta su temporada alta durante primavera-verano, teniendo en cuenta su sello característico son las actividades de esparcimiento y por supuesto las piscinas. Mientras que en invierno y otoño la demanda disminuye, pero no por esto deja de ser un lugar con actividad durante todo el año, precisamente por la cantidad de eventos en la que el hotel es anfitrión.

“A diferencia de años anteriores, este 2022 buscamos aumentar la ocupación en otoño-invierno, lanzando un paquete de vacaciones que incluía desde paseos a caballo hasta recorrido en trenecito por el resort. En la temporada de primavera y, sobre todo, en verano tenemos previsto lanzar promos de alimentos y bebidas para los fines de semana, con grupos de música para amenizar la estadía”, comentó.

El lugar

El predio donde se encuentra Papalo Hotel Resort dispone de 50 hectáreas con cuatro piscinas de estilo caribeño, una de ellas con mini parque acuático. Para el hospedaje, los favoritos son los bungalows temáticos y como una experiencia diferente, cuentan con una casa rodante con todas las comodidades.

Otra atracción es un mini zoológico, que alberga animales silvestres y de granja. Para los niños hay un parque con varios juegos, tobogán, hamacas y cama elástica. Además, cuentan con una sala de cine con conexión a Netflix y una sala de juegos para entretenerse con futbolito, ping pong, pool, póker y máquinas electrónicas.

En gastronomía ofrece varias opciones, por ejemplo, el restaurante Las Flores, en el que se sirven platillos gourmet. Iguana Bar, ubicado frente al salón de eventos Los Viñedos, cuenta con minutas, comida rápida, tragos y variedad de bebidas. El otro bar se llama Tucán y ofrece los mismos servicios que Iguana.

Para quienes deseen realizar paseos a pie, se dispone de senderos enmarcados por todo el resort, de libre acceso. En cuanto a práctica de deportes, la infraestructura alberga canchas de distintas disciplinas: pádel, fútbol, vóley, mini golf, básquet y tenis.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.