En Altos, Papalo Hotel Resort se propone potenciar el turismo receptivo (y tiene todas las condiciones)

Papalo Hotel Resort es uno de los establecimientos con más trayectoria en Cordillera, sobre todo en Altos, donde se encuentra. Con el paso del tiempo, apostaron sabiamente incrementando la infraestructura, diversificando las actividades para todas las edades, además de convertirse en uno de los lugares favoritos para la realización de eventos, hospedarse o pasar el día.

“La cantidad de visitantes es óptima y trabajamos arduamente para que todos los paraguayos conozcan aún más los atractivos turísticos con los que cuenta nuestro país. Nuestro principal objetivo es convertirnos en un atractivo que potencie el turismo receptivo enfocándonos en la familia y el turismo de negocios y convenciones”, afirmó Yazmin Vallejos, del departamento de eventos y marketing.

El establecimiento experimenta su temporada alta durante primavera-verano, teniendo en cuenta su sello característico son las actividades de esparcimiento y por supuesto las piscinas. Mientras que en invierno y otoño la demanda disminuye, pero no por esto deja de ser un lugar con actividad durante todo el año, precisamente por la cantidad de eventos en la que el hotel es anfitrión.

“A diferencia de años anteriores, este 2022 buscamos aumentar la ocupación en otoño-invierno, lanzando un paquete de vacaciones que incluía desde paseos a caballo hasta recorrido en trenecito por el resort. En la temporada de primavera y, sobre todo, en verano tenemos previsto lanzar promos de alimentos y bebidas para los fines de semana, con grupos de música para amenizar la estadía”, comentó.

El lugar

El predio donde se encuentra Papalo Hotel Resort dispone de 50 hectáreas con cuatro piscinas de estilo caribeño, una de ellas con mini parque acuático. Para el hospedaje, los favoritos son los bungalows temáticos y como una experiencia diferente, cuentan con una casa rodante con todas las comodidades.

Otra atracción es un mini zoológico, que alberga animales silvestres y de granja. Para los niños hay un parque con varios juegos, tobogán, hamacas y cama elástica. Además, cuentan con una sala de cine con conexión a Netflix y una sala de juegos para entretenerse con futbolito, ping pong, pool, póker y máquinas electrónicas.

En gastronomía ofrece varias opciones, por ejemplo, el restaurante Las Flores, en el que se sirven platillos gourmet. Iguana Bar, ubicado frente al salón de eventos Los Viñedos, cuenta con minutas, comida rápida, tragos y variedad de bebidas. El otro bar se llama Tucán y ofrece los mismos servicios que Iguana.

Para quienes deseen realizar paseos a pie, se dispone de senderos enmarcados por todo el resort, de libre acceso. En cuanto a práctica de deportes, la infraestructura alberga canchas de distintas disciplinas: pádel, fútbol, vóley, mini golf, básquet y tenis.

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.