Encarnación se prepara: Más seguridad para turistas y mayor oferta gastronómica y de hospedajes (reservas ya cubren 80% de ocupación)

Las reservas de hoteles en Encarnación están con una demanda muy alta: 80% de ocupación reservada para las fiestas de fin de año. Los turistas optan principalmente por recibir el Año Nuevo en la ciudad veraniega y extender la estadía en enero, comentó Andy Sbardella, presidente de la Asociación Hotelera de Itapúa (Ashoit) y propietario del Luxsur Hotel.

“Creemos que habrá una concurrencia muy alta este fin de año y esperamos que eso se pueda extender hasta la Semana Santa. Los hoteles prepararon paquetes de fin de año, que incluyen cenas, música en vivo, actividades al aire libre para los huéspedes. Sumado a esto tenemos el crecimiento de la gastronómica en general y también en los hoteles”, refirió el titular del gremio hotelero.

Agregó que también se prepararon las actividades de la temporada de verano en coordinación con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Gobernación de Itapúa. Destacó además los trabajos realizados con la institución policial para precautelar la seguridad de los turistas, y las reuniones con la municipalidad de Encarnación para contar con una buena iluminación en las calles 

Sbardella comentó que, a la fecha, en Encarnación la ocupación proviene de visitantes de varias localidades, en mayor medida de Asunción y Villarrica. También acuden extranjeros, que conforman el 30% del total de turistas, en su mayoría argentinos y brasileños.

Consultado sobre el gremio que preside, Sbardella mencionó que están asociados 20 de los principales hoteles de Encarnación. En tanto, siguen trabajando para incorporar más socios con el objetivo de alcanzar mayor representación e información. Explicó además que entre hoteles y hospedajes hay alrededor de 60 lugares de alojamientos, en la capital departamental y alrededores.

“En la Ashoit estamos enfocados en buscar una buena coordinación en los trabajos, que eleven el buen desempeño y se deje en alto el nombre de Encarnación, como destino turístico”, remarcó. 

Comparativos en la ocupación hotelera

Al comparar la ocupación hotelera y cantidad de visitantes que se tenía en Encarnación antes de la pandemia con el número de ocupación de este año, Sbardella dijo que aún no se llegó a los niveles de prepandemia aunque hay un progresivo crecimiento.

Si bien no hubo una destacada inversión o nuevos hoteles en la ciudad veraniega, muchos de ellos realizan reformas y presentan mejoras. Una novedad son los hoteles rurales, que crecieron en número y constituyen una opción más para los turistas además de agregar habitaciones al mercado del hospedaje. 

¿Qué ofrece actualmente un hotel en Encarnación? 

“El hotel Boutique Luxsur tiene un acompañamiento personalizado y siempre está atento a las necesidades de los huéspedes. Una actividad que desarrollamos para los turistas es observar el sunset (atardecer), con una vista privilegiada que da al río Paraná y cerca de una piscina panorámica y restaurante panorámico, en el octavo piso, para la gente que sale de la playa puede disfrutar de esta actividad con música funcional”, dijo Sbardella, propietario del local de alojamiento.

Además, en el hotel organizan para el Año Nuevo una fiesta con cena y bebidas, también en el octavo piso, donde se puede disfrutar de los fuegos artificiales lanzados en la ciudad, con una vista panorámica de 360 grados. También la gente que no está hospedada puede disfrutar de la piscina panorámica abonando un monto de dinero. El hotel Luxsur cuenta con sauna y gimnasio.

“Las reservas del Luxsur para este fin de año están en un 90%, quedarían pocas habitaciones disponibles, pero tenemos lugares a partir del 2 de enero de 2023, aunque las reservas están altas también, aproximadamente en un 50%, consideramos que irá creciendo igualmente”, acotó su propietario.

Sbardella refirió que este año tuvieron una relativa cantidad de visitantes en el hotel, sobre todo fueron de gran ayuda las actividades desarrolladas en la ciudad, como los Juegos Odesur o el fútbol, que es un nuevo desafío en la ciudad. Los deportes trajeron mucha gente a Encarnación al sector hotelero, por eso creemos que esto se debe seguir incentivando de manera permanente, finalizó.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.