Glamping: cinco opciones más destacadas de esta nueva tendencia del turismo nacional

Esta nueva tendencia de turismo une el servicio de hotelería de alta calidad con la sensación de la aventura ligada al camping y al medioambiente. Es un concepto de lujo y confort, pero en el ambiente apropiado para disfrutar del contacto con la naturaleza que la rodea. Te presentamos cinco propuestas en Paraguay de este tipo de oferta turística.

Glamping combina la palabra glamour en sus primeras cuatro letras, y camping en las cuatro finales. Glamping Hub es una plataforma de reserva de alojamientos del turismo sostenible presente en una decena de países y su fundador, David Troya, afirmó en una nota a Infobae que “para esta nueva modalidad se prevé un rotundo éxito”.

Buscamos opciones de este tipo de establecimientos en Paraguay, y encontramos las siguientes:

Tava Glamping Lago se encuentra en San Bernardino, a metros del lago Ypacaraí, y está construido sobre un esferal con madera de reforestación y bambú. Dispone de alojamiento con WiFi, vistas al lago, terraza, aire acondicionado, TV de pantalla plana y baño privado y jacuzzi para hidromasaje. En su página web indican que es solo para adultos. El número para reservas es el (0981) 336-349.

Tava Cerro, ubicado también en San Bernardino, en un terreno con pendiente que le otorga una vista privilegiada al verde paisaje con el lago Ypacaraí de fondo, cuenta con tres cabañas (Star, Moon y Moon 3) y la denominada Casita Sun, con las bases de piedra nativa del lugar, estructuras de madera reforestada y techos de paja. Estos espacios comparten la piscina.

Reset Glamping, a solo 800 metros del Cerro Kavaju en Caacupé, departamento de Cordillera, ofrece vistas increíbles desde la terraza de 15 m2 de su cabaña para un verdadero despeje de lo cotidiano, y es pet friendly. Cuenta con todas las comodidades como aire acondicionado, baño privado, cocina equipada, parrilla, etc. El número para reservas es el (0982) 787-009.

El Glamping La Paloma se encuentra en Itauguá y ofrece alojamiento con estacionamiento privado gratuito, acceso a una bañera de hidromasaje, y un hermoso jardín. Para reservas los interesados pueden llamar al (0981) 695-553.

Campamento Paraguay Safari una opción un poco menos de lujo, pero que cuenta con todas las comodidades en sus hospedajes al aire libre, cama, baño, además de la posibilidad de disfrutar de actividades de aventura como el safari fotográfico del jaguar y el puma, el safari de fauna y flora, el de pesca deportiva, recorridos fluviales, y observación de aves. Para más información, contactar al (0981) 170-222.

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Paraguay peatonal: Palma y La Cuadrita abrieron el juego ¿Qué ventajas trae esta modalidad?

El retorno de las tradicionales palmeadas de antaño, que se debe sumar a la experiencia de La Cuadrita, sobre Alberto de Souza entre Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, muestra que tener calles peatonales puede ser no sólo un buen negocio para los comerciantes del lugar, sino que es más importante poner espacios públicos a disposición exclusiva de la gente, para su disfrute y así aumentar la calidad de vida en las ciudades.