Glamping: cinco opciones más destacadas de esta nueva tendencia del turismo nacional

Esta nueva tendencia de turismo une el servicio de hotelería de alta calidad con la sensación de la aventura ligada al camping y al medioambiente. Es un concepto de lujo y confort, pero en el ambiente apropiado para disfrutar del contacto con la naturaleza que la rodea. Te presentamos cinco propuestas en Paraguay de este tipo de oferta turística.

Glamping combina la palabra glamour en sus primeras cuatro letras, y camping en las cuatro finales. Glamping Hub es una plataforma de reserva de alojamientos del turismo sostenible presente en una decena de países y su fundador, David Troya, afirmó en una nota a Infobae que “para esta nueva modalidad se prevé un rotundo éxito”.

Buscamos opciones de este tipo de establecimientos en Paraguay, y encontramos las siguientes:

Tava Glamping Lago se encuentra en San Bernardino, a metros del lago Ypacaraí, y está construido sobre un esferal con madera de reforestación y bambú. Dispone de alojamiento con WiFi, vistas al lago, terraza, aire acondicionado, TV de pantalla plana y baño privado y jacuzzi para hidromasaje. En su página web indican que es solo para adultos. El número para reservas es el (0981) 336-349.

Tava Cerro, ubicado también en San Bernardino, en un terreno con pendiente que le otorga una vista privilegiada al verde paisaje con el lago Ypacaraí de fondo, cuenta con tres cabañas (Star, Moon y Moon 3) y la denominada Casita Sun, con las bases de piedra nativa del lugar, estructuras de madera reforestada y techos de paja. Estos espacios comparten la piscina.

Reset Glamping, a solo 800 metros del Cerro Kavaju en Caacupé, departamento de Cordillera, ofrece vistas increíbles desde la terraza de 15 m2 de su cabaña para un verdadero despeje de lo cotidiano, y es pet friendly. Cuenta con todas las comodidades como aire acondicionado, baño privado, cocina equipada, parrilla, etc. El número para reservas es el (0982) 787-009.

El Glamping La Paloma se encuentra en Itauguá y ofrece alojamiento con estacionamiento privado gratuito, acceso a una bañera de hidromasaje, y un hermoso jardín. Para reservas los interesados pueden llamar al (0981) 695-553.

Campamento Paraguay Safari una opción un poco menos de lujo, pero que cuenta con todas las comodidades en sus hospedajes al aire libre, cama, baño, además de la posibilidad de disfrutar de actividades de aventura como el safari fotográfico del jaguar y el puma, el safari de fauna y flora, el de pesca deportiva, recorridos fluviales, y observación de aves. Para más información, contactar al (0981) 170-222.

Riz presenta al mercado inmobiliario sus edificios Porta

Riz, la desarrolladora y administradora inmobiliaria paraguaya, realizó un evento de palada inicial simbólica con el objetivo de presentar sus edificios de departamentos Porta 1 y Porta 2, situados en Fernando de la Mora Zona Norte, a pasos del polo corporativo de la capital. Ambos proyectos ya se encuentran en etapa de construcción y ofrecen unidades de varias tipologías, destinadas a propietarios e inversionistas que buscan calidad, seguridad, practicidad y precios competitivos. 

En Los Pingos, vas a amar vivir en Surubi’í

¿Alguna vez soñaste vivir en un oasis natural donde puedas disfrutar de una gran vida en comunidad? Los Pingos - Club de Campo Surubi’í es un barrio privado que apunta al sueño de una nueva forma de vivir, fuera de la ciudad pero cerca de todo. Este innovador proyecto desarrollado por la reconocida firma Altius Group, se ubica en un hermoso predio de la tradicional urbanización de Surubi’í, a orillas del Riacho San Francisco, redefiniendo así el estilo de vida de sus residentes en un entorno natural y seguro, a través de un pórtico de acceso exclusivo y un doble anillo de control.

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.