Kawachi Fuji Gardens, un universo de glicinas

(Por Nora Vega - @noriveg) El Kawachi Fuji Gardens se encuentra situado en la ciudad de Kitakyushu, en Japón. Este lugar parece una pintura, pero es real. Ocupa una gran extensión y en él sus visitantes pueden disfrutar de diferentes especies de plantas, arbustos y las famosas glicinas, que forman un túnel de flores casi mágico.

El Kawachi Fuji Gardens se encuentra a 5 horas en tren desde Tokio.
La mejor fecha para ir es entre finales de abril y mediados de mayo.
El túnel de flores colgantes puede ser disfrutado únicamente en el Kawachi Fuji Gardens.

La flor protagonista del Kawachi Fuji Gardens es la glicinia japonesa (wisteria), una planta endémica y famosa por su uso en todo el mundo para crear jardines de estilo romántico. Cabe mencionar que existen varias especies de glicinas, algunas nativas de lugares como China, Corea, Japón y también el este de los Estados Unidos.

Las glicinas son plantas que cuelgan y utilizan sus ramas para trepar sobre otras plantas enrollándolas en otras, ya sea en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario. Pueden subir hasta 20 metros del suelo y unos 10 metros lateral. Se trata de un arbusto leñoso y trepador por lo que son cultivadas como plantas ornamentales debido a la belleza de sus racimos y su complejo follaje.

Más de 150 plantas de glicinas de 20 especies conviven en el túnel Wisteria, un túnel conformado por tres grandes enrejados diferenciados por colores y formas. Flores colgantes por doquier que pueden ser disfrutadas con solo transitar él. Los colores varían de acuerdo a la especie y pueden ser violetas, amarillas, azules o blancas.

LA MEJOR ÉPOCA PARA IR

El ejército de hermosas glicinas brindan un espectáculo único cada año, en especial entre finales de abril y mediados de mayo, cuando las flores están en su apogeo. Dicen que dicha flor es un símbolo importante para los budistas; representa la oración y llegar a lo divino, por lo que los visitantes pueden experimentar en el jardín una sensación de paz y calma.

Kawachi Fuji Gardens es de uno de los lugares más visitados en Japón durante la primavera, ya que permite realizar caminatas por un incomparable túnel que tiene como techo una densa enjambre de coloridas flores. ¡Un sueño!

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Una nueva etapa para Mariano Roque Alonso: inversión privada, educación y expansión urbana (y US$ 1.500 millones en cola)

Mariano Roque Alonso es conocida por la Expo, que cada año reúne a miles de visitantes y mueve millones en negocios. Sin embargo, más allá de este evento, la ciudad atraviesa una transformación que redefine su perfil económico y urbano. En su 81.º aniversario, su histórica base comercial e industrial convive con proyectos inmobiliarios de gran escala, una creciente dinámica universitaria y nuevas inversiones en vivienda, salud y servicios que apuntan a consolidarla como uno de los nuevos polos de desarrollo de la zona norte del área metropolitana.

Roque Rapé, un hotel campestre en Quiindy con café propio, caballos y cabañas para desconectarse

(Por NL) A unos 120 kilómetros de Asunción, entre naturaleza, animales y el silencio del campo, existe un lugar pensado para bajar un cambio. Roque Rapé Hotel Campestre propone una escapada con cabañas, paseos a caballo, recorridos por la granja, fogatas, gastronomía y hasta café producido en el propio establecimiento. El proyecto nació como una pequeña granja familiar y hoy puede recibir hasta 30 personas en seis cabañas.

Paraná Village, el condominio cerrado que combina infraestructura moderna, amenities y naturaleza a 20 minutos de Encarnación

San Juan del Paraná emerge como uno de los nuevos focos de inversión inmobiliaria del país, impulsado por el crecimiento de Encarnación, la llegada de infraestructura estratégica y una creciente demanda de desarrollos residenciales planificados. En ese contexto, Paraná Village busca posicionarse como una de las propuestas más ambiciosas de la región.