¿La casita del árbol era tu lugar favorito? Aquí escapás del ruido de la ciudad (y conocés de paso Valenzuela)

El Complejo Turístico Paraíso Valenzuela es un lugar ideado para pasar con la familia. Ofrece a los visitantes acogedoras cabañas de madera situadas entre los árboles, además de un gran predio rodeado de la naturaleza para disfrutar del ambiente. Hablamos con José Ávalos, uno de los propietarios del establecimiento, para que nos cuente acerca del sitio.

El lugar está ubicado en la ciudad de Valenzuela, departamento de Cordillera, y se encuentra a 120 km de la capital Asunción. Se trata de un predio que consta de 7 hectáreas y comprende una zona compuesta por árboles donde pasa un arroyo de más de 2.000 metros de extensión que se encuentra en buen estado.

Según Ávalos, “el complejo surgió porque la gente pedía un lugar más familiar y tranquilo, un sitio donde se pueda pasar con familia y distinto a los balnearios que son más ruidosos, es por eso que no contamos con internet ni televisión”. Disponen de 10 cabañas, cada una con nombre, que poseen baños privados y aire acondicionado y pueden ser para dos, tres, cuatro y siete personas. De igual manera se pueden montar campings si las casitas están reservadas.

Para el entretenimiento ofrecen parques infantiles para los niños, así también una tirolesa para los más aventureros, además de un recorrido de dos horas por las 11 cascadas a 4 km de distancia del establecimiento. Ambas actividades son opcionales para el turista. Así también está disponible el arroyo de Valenzuela de gran extensión que abarca todo el predio para la cantidad de personas que lo deseen.

El complejo cuenta con tres años de actividad, pero según Ávalos, a partir de este verano empezó a recibir más visitas. La temporada alta comienza a principios de diciembre y termina más o menos entre fines de febrero y comienzos de marzo. Ávalos nos comentó que en Año Nuevo llegaron 1.200 personas para pasar el feriado.

Para pasar el día la entrada es G. 20.000 por persona y G. 10.000 por niño. Para pasar la noche en las cabañas se debe reservar con anticipación y el costo es de G. 150.000 por adulto y G. 75.000 para niños de 6 a 12 años.  El precio incluye desayuno y una parrilla, la estadía es de 12:00 a 11:00. Para utilizar los campings el costo es de G. 30.000, sin desayuno, y el recorrido por las cascadas es de G. 20.000.

Por su parte, Valenzuela es una ciudad antigua que como las demás localidades de Cordillera cuenta con una variedad de arroyos e interesantes lugares como museos y casas culturales. También es conocida como la Ciudad de la Piña puesto que es una de las mayores productoras de la fruta y realizan un festival a principios de enero de cada año. También puede conocer en Valenzuela: La iglesia de San José, el Centro Ecológico San Agustín, La casa de la Cultura y el Rancho Piro’y.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.

Encarnación quiere consolidar su mercado inmobiliario con más inversión y articulación público-privada

(Por ML) La ciudad dejó de depender exclusivamente del turismo y avanza hacia un mercado inmobiliario más diversificado, con nuevos desarrollos residenciales, expansión metropolitana y creciente interés de inversores nacionales y extranjeros. Para el Ing. Com. Enrique Acosta, fundador y CEO de Brexxia Bienes Raíces, el desafío ahora es acompañar la construcción con empleo, infraestructura y desarrollo económico.