Nueve ciudades y 950 km recorre la Ruta de la Cerveza Artesanal (dos años apoyando la producción nacional)

Graciela Zelaya, propietaria de la agencia de viajes Volare, creadora de la Ruta de la Cerveza Artesanal de Paraguay, señaló que esta iniciativa reconocida como producto turístico de interés nacional lleva dos años de actividad. “Crea una identidad y puesta en valor de la producción nacional en cada parada que realizamos”, dijo Zelaya.


 

Zelaya dijo que las primeras salidas de la Ruta de la Cerveza Artesanal fueron en el 2020 y que incluían cinco fábricas de Asunción. A dos años de estas primeras experiencias, el tour cervecero hoy en día se realiza recorriendo durante tres días (de viernes a domingos) nueve fábricas en diferentes departamentos.

Las ciudades y fábricas que incluye el tour son: J.A. Saldívar (Jaslaft), Coronel Bogado (Monkey B.), Encarnación (Kiagus), Hohenau (BeerKingo's), Bella Vista (Volks), Santa Rita (Trentina), Caaguazú (7 Leguas), Ypakaraí (Kessel) y Asunción (Poros).

El costo del tour es de G. 1.450.000 e incluye el traslado en ómnibus privado, visita a fábricas de cervezas artesanales guiada por su maestro cervecero y degustación de estilos, dos noches de alojamiento en el Hotel Sun de Encarnación y en el Hotel Staufernberg de Santa Rita con desayuno incluido, y un vaso personalizado.

“Aparte de fomentar el turismo interno, la idea es apoyar la producción de cervezas artesanales nacionales haciendo conocer las fábricas y sus procesos de elaboración, y los diferentes estilos de cervezas”, explicó la propietaria de Volare.

Zelaya dijo además que “los creadores de cada estilo de cerveza, que son los maestros cerveceros, ofrecen una experiencia única y al final de cada recorrido se realiza una degustación de los estilos siempre acompañados de una picada”, comentó.

Para cerrar la nota, la empresaria afirmó que la Ruta de la Cerveza Artesanal que cumple ya dos años entre las ofertas turísticas, “es una experiencia multisensorial porque el participante tiene la oportunidad de ejercitar todos sus sentidos, te lleva a aprender mucho de cómo disfrutar un poco más de la cerveza que es una bebida que gusta mucho al paraguayo”.

La próxima salida está prevista para febrero y los amantes de la cerveza pueden hacer sus reservas visitando la cuenta en Instagram @rutadelacervezapy.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.