Pantanal Inn: una puerta al mayor sistema de humedales del mundo en Alto Paraguay

El Hotel Pantanal Inn es un emprendimiento de José Gilberto Chamorro García, establecido hace cuatro años en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, a unos 730 kilómetros de Asunción. El atractivo principal del lugar es la pesca y el turismo fotográfico en lancha.

“La gente viene a ver a los yacarés, a los animales en el río, a los carpinchos, nutrias”, afirmó Chamorro, quien resaltó las altas expectativas de la gente de la zona con las posibilidades que se abren para ellos, ya que “hoy en día se está construyendo el asfalto que une Carmelo Peralta con Loma Plata, además del puente bioceánico que unirá Carmelo Peralta con Puerto Murtinho”.

El empresario dijo que lo más destacable es que “la gente está impactada con nuestro pantanal paraguayo, donde hay todo tipo de aves y peces, animales silvestres, muchos de ellos en peligro de extinción”.

Describió el lugar como “un verdadero paraíso” al que llegan alrededor de 3.000 personas al año, cantidad que esperan triplicar en 2022.  Este hotel cuenta con 32 habitaciones, una capacidad para 100 personas, dos cabañas con cocina, bar y restaurante, estacionamiento, wifi gratuito, espaciosas zonas verdes, y acceso directo al río Paraguay. Y pronto habilitará una piscina con vista al río.

El costo de una habitación single es de G. 150.000, el de una doble, G. 200.000, mientras que  la triple cuesta G. 300.000, todas con desayuno incluido. “Nuestra clientela más fuerte son los descendientes de alemanes de Loma Plata, Filadelfia y Neuland, quienes vienen a disfrutar del paraíso del pantanal. Los chicos se sienten como en casa porque es un hotel familiar”, agregó.

Para el propietario “Carmelo Peralta ya despegó y va a despegar más aún con el puente que va a unirla con las ciudades brasileñas fronterizas”.

La atención personalizada, bajo un contexto muy familiar, en un ambiente rodeado de la naturaleza chaqueña, donde el confort de las habitaciones permite un descanso placentero, es una de las características descrita por Chamorro, quien se encarga en forma personal de las reservas.

El empresario invitó a las personas que desean disfrutar de un ambiente tranquilo y familiar, rodeado de naturaleza chaqueña, y realizar un turismo de sol y playa con rutas artesanales, campos y costas al río Paraguay, y de paisajes exóticos. Más información al (0982) 500-199.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.

Flor de Jamaica: un cultivo con alto potencial para la agroindustria paraguaya

(Por SR) El cultivo de la flor de Jamaica (también conocida como rosella), tradicionalmente popular por sus usos medicinales y alimenticios, empieza a ganar terreno en Paraguay como una alternativa agrícola rentable y con gran proyección de exportación. Investigaciones llevadas adelante por el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT) de la UNA revelan que esta planta, lejos de ser un cultivo exótico sin futuro, encuentra en el clima y el suelo paraguayos condiciones excepcionales para desarrollarse con altos rendimientos.

Fernando Acosta Díaz: “Este año nos propusimos duplicar nuestra presencia en Feria Anuga y llegar a 50 empresas”

(Por LA) Las relaciones comerciales entre Paraguay y Alemania viven un momento de expansión sin precedentes. Lejos de limitarse a vínculos diplomáticos tradicionales, la alianza entre ambos países se consolida como un modelo de cooperación estratégica, inversión sostenible y visión compartida hacia el desarrollo. Empresas como Cartones Yaguareté y Blaupunkt ya generan más de 1.000 empleos y proyectan nuevas expansiones.