Pantanal Inn: una puerta al mayor sistema de humedales del mundo en Alto Paraguay

El Hotel Pantanal Inn es un emprendimiento de José Gilberto Chamorro García, establecido hace cuatro años en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, a unos 730 kilómetros de Asunción. El atractivo principal del lugar es la pesca y el turismo fotográfico en lancha.

“La gente viene a ver a los yacarés, a los animales en el río, a los carpinchos, nutrias”, afirmó Chamorro, quien resaltó las altas expectativas de la gente de la zona con las posibilidades que se abren para ellos, ya que “hoy en día se está construyendo el asfalto que une Carmelo Peralta con Loma Plata, además del puente bioceánico que unirá Carmelo Peralta con Puerto Murtinho”.

El empresario dijo que lo más destacable es que “la gente está impactada con nuestro pantanal paraguayo, donde hay todo tipo de aves y peces, animales silvestres, muchos de ellos en peligro de extinción”.

Describió el lugar como “un verdadero paraíso” al que llegan alrededor de 3.000 personas al año, cantidad que esperan triplicar en 2022.  Este hotel cuenta con 32 habitaciones, una capacidad para 100 personas, dos cabañas con cocina, bar y restaurante, estacionamiento, wifi gratuito, espaciosas zonas verdes, y acceso directo al río Paraguay. Y pronto habilitará una piscina con vista al río.

El costo de una habitación single es de G. 150.000, el de una doble, G. 200.000, mientras que  la triple cuesta G. 300.000, todas con desayuno incluido. “Nuestra clientela más fuerte son los descendientes de alemanes de Loma Plata, Filadelfia y Neuland, quienes vienen a disfrutar del paraíso del pantanal. Los chicos se sienten como en casa porque es un hotel familiar”, agregó.

Para el propietario “Carmelo Peralta ya despegó y va a despegar más aún con el puente que va a unirla con las ciudades brasileñas fronterizas”.

La atención personalizada, bajo un contexto muy familiar, en un ambiente rodeado de la naturaleza chaqueña, donde el confort de las habitaciones permite un descanso placentero, es una de las características descrita por Chamorro, quien se encarga en forma personal de las reservas.

El empresario invitó a las personas que desean disfrutar de un ambiente tranquilo y familiar, rodeado de naturaleza chaqueña, y realizar un turismo de sol y playa con rutas artesanales, campos y costas al río Paraguay, y de paisajes exóticos. Más información al (0982) 500-199.