Para un target corporativo: Hilton Garden Inn abrirá sus puertas en marzo de 2023

Las novedades del sector hotelero no paran, en este sentido, el hotel Hilton Garden Inn anunció su apertura en 2023. Esta es una de las inversiones confirmadas y existen otros hoteles que están en proceso de adquisición y construcción, tanto en Asunción como en el interior del país, según Josefina Otero, presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (Aihpy), en el marco de la Expo Hotel 2022.

Otero mencionó que los hoteles a ser construidos están en etapa de concreción, por lo que no pudo brindar más datos hasta que la mencionada asociación confirme todas las informaciones.

“El Hilton Garden Inn Asunción tiene prevista su apertura en el año 2023. Si bien la información del sitio oficial Hilton Worldwide dice que la inauguración será en setiembre, la intención es comenzar a operar un poco antes, tal vez en julio. La verdad que el deseo era inaugurarlo en el 2020, pero llegó la pandemia y los planes tuvieron que posponerse”, comentó María Teresa Servín, directora de la consultora y desarrolladora de hoteles, encargada del desarrollo operacional del Hilton Garden Inn.

El Hilton Garden Inn está ubicado sobre la calle San Juan XXIII Nº2.588, a unos 200 metros del Paseo La Galería y del Shopping del Sol. El edificio contará con 5.212 m2 de construcción, en un terreno de 648 m2.

Hilton Garden Inn

El edificio está concluido y en este momento se está trabajando en terminaciones de algunas áreas, en los detalles de interiores y todo lo que se refiere a servicios digitales, según Servín.

El Hilton Garden Inn cuenta con 100 habitaciones, entre singles, matrimoniales y dobles, totalmente equipadas. De las mismas, 10 habitaciones son comunicantes, lo que permite acceder a más de un segmento de viajeros.

Dispondrá de un restaurante de comida internacional de alto nivel, con salón vip y un moderno y completo bar, un área muy importante de wellness y spa, que contará con gimnasio, piscina interior climatizada, jacuzzis y todo lo necesario para un momento de descanso y ejercicio. También habrá un minishop en planta baja, salones para charlas, seminarios, reuniones corporativas de hasta 100 personas. 

“Todo el hotel fue diseñado teniendo en cuenta los flujos de la operación y las regulaciones de la cadena Hilton. Está orientado al segmento corporativo, misiones técnicas, familias y asistentes a reuniones. El proyecto, la dirección y la mano de obra son de paraguayos y paraguayas”, resaltó Servín.

Expo Hotel 2022

“La participación de los hoteles fue muy buena, tanto de Asunción como del interior del país. Estuvieron presentes hoteles asociados y no asociados, así como también posadas turísticas y restaurantes. Se expuso sobre avances tecnológicos, conservación, sustentabilidad, compensaciones salariales y varios otros temas de interés para el sector”, refirió Otero.

Específicamente, en la muestra fueron expuestos productos y servicios que facilitan la gestión y el impacto en costos. Por otra parte, en cuanto a volumen de negocios, la titular de la Aihpy explicó que aún no cerraron los números, por eso no dispone de una cifra concreta de balance del 2022.

Paraguay se fortalece en medio de la incertidumbre global y sorprende con un crecimiento superior al esperado

(Por TA) En el marco de la 56.ª Asamblea General de Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Carvallo, y el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Lovera, presentaron un panorama optimista sobre la economía paraguaya, respaldado por indicadores de crecimiento, estabilidad macroeconómica y fortalecimiento institucional, en un escenario internacional marcado por la volatilidad y los conflictos geopolíticos.

El e-commerce movió US$ 2.184 millones y las compras en tiendas paraguayas superaron a las extranjeras

(Por MV) Ocho de cada diez paraguayos ya realizan compras en línea y el comercio electrónico dejó de ser una tendencia para convertirse en un hábito de consumo cada vez más instalado en el país. El crecimiento del sector también se refleja en sus números: durante 2025 movió US$ 2.184 millones, equivalente al 4,7% PIB y un 40% más que el año anterior. Pero, ¿qué impulsa hoy al paraguayo a comprar online? La practicidad y la conveniencia aparecen como los principales factores detrás de esta transformación, según datos presentados durante la Expo eCommerce 2026.

Arrancó Constructecnia 2026: el termómetro de la industria paraguaya que busca redefinir el futuro del sector

Con un despliegue sin precedentes de 900 marcas y tras un salto estratégico de sede, la mayor plataforma de negocios de la construcción e infraestructura arrancó el jueves 21 de mayo y se extiende hasta el domingo 24. Más que una feria, el evento se consolida como el epicentro donde se redefine el futuro económico, inmobiliario e industrial del país. La misma se realizó en el Centro de Convenciones de la Conmebol.