Propuesta épica: En Ybycuí Villa América ofrece turismo de selva e historia (viaje a la Guerra Grande)

El complejo hotelero Villa América es un punto de referencia para hospedarse y desarrollar actividades turísticas en Ybycuí. A pocos kilómetros del hotel se encuentra la primera fundición de hierro en Sudamérica, denominada La Rosada. Además, los visitantes pueden hospedarse en el hotel y luego adentrarse en las 5.000 hectáreas de bosques, cerros, arroyos y saltos del Parque Nacional Ybycuí.

El hotel cuenta con una superficie de 15 hectáreas y áreas recreativas como campos deportivos (fútbol de campo reglamentario y suizo), vóley, piscina y quinchos. En los bungalows y las habitaciones se pueden alojar de dos a seis personas. Y en las grupales entre ocho y 12 huépedes.

“Villa América te ofrece cercanía a la naturaleza y confort. Se puede disfrutar de una fogata por la noche y senderismo por las mañanas. En nuestra carta tenemos una variedad única de platos para deleitarse durante almuerzos y cenas”, refirió Carolina Cabral, gerente del hotel.

 Agregó que la infraestructura del establecimiento está provista de 54 habitaciones que pueden albergar a 240 personas con comodidad. Todos los dormitorios se encuentran equipados con camas somier, acondicionadores de aire, TV por cable y frigobar.

“Además tenemos tres salones de eventos para diferentes actividades. El salón Cristal está habilitado para bautismos, té y eventos de hasta 80 personas. Además, se dispone del salón Guaraní para 120 personas. El tercer salón es el principal y denominado América. Este lugar es utilizado para conferencias y capacitaciones, así como otros eventos de gran magnitud en el que caben 350 personas”, manifestó.

Referente a ocupación de habitaciones, comparando el 2022 con el 2023, la entrevistada señaló que hubo una leve mejoría pospandemia. Acotó que tuvieron mayor cantidad de huéspedes en grupos corporativos, religiosos y familiares. 

Cabral expresó sobre las proyecciones 2023 que buscan consolidar los clientes de grupos corporativos y ofrecer servicios de alojamiento, consumición y salón auditorio. “También tenemos previsto planes de capacitaciones disponibles en diferentes áreas de interés”, relató. 

Atractivos para visitar Ybycuí

Villa América está ubicada en el distrito de Ybycuí, departamento de Paraguarí, a 100 Km de Asunción y a 320 Km de Ciudad del Este. Dentro de esta área departamental, a 12 Km de Villa América, se encuentra disponible el Parque Nacional Tacuary para quienes busquen hacer turismo de selva. 

Se puede visitar también la Iglesia San José o realizar una visita técnica programada a la fábrica de Procesos Industriales SACI. Allí funciona la desmotadora de algodón, aceitera, jabonería, cocotera e hilandería.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.