¿Qué hacer cuando no tenés nada que hacer? Los lugares que podés visitar en Navidad

¿Qué tal si amanece el 25 de diciembre y te encontrás con que no tenés nada que hacer? Entonces agarrás el auto (los chicos, si los tenés) y te vas de aventura a visitar los bellos lugares turísticos que tenemos en Paraguay. Pero, si llegando al portón te preguntas, ¿hacia dónde voy? Entonces, te presentamos algunas opciones que, dicen, son las mejores.

Una opción cercana es visitar la antigua iglesia franciscana de San Buenaventura, en Yaguarón, una obra arquitectónica con historia, del siglo XVIII, y que tiene un patio en donde se puede disfrutar de una fresca jornada en familia.

Otra construcción que llama la atención de los turistas se encuentra ubicada en Colonia Independencia, departamento de Guairá. Se trata del Castillo Echauri, una imponente obra construida en 1985 sobre el relieve que forma la cordillera del Ybytyruzú e inspirada en la época medieval española, que abrió sus puertas al público este año.

En esta misma zona se encuentran además numerosos saltos de agua, como el salto Suizo con al menos 40 m de altura y sus cristalinas aguas, aptas para el disfrute, el salto Cantera y el salto Pa´i, además del famoso Cerro Tres Kandu, el pico más alto (842 m sobre el nivel del mar) de la cordillera del Ybytyruzú y de Paraguay.

Siguiendo con las opciones de naturaleza e historia, el Parque Nacional de Ybycuí es una de las opciones más elegidas ya que se trata de una reserva ecológica ubicada a unos 150 kilómetros de Asunción, en el departamento de Paraguarí. El monumento nacional La Rosada, la antigua fundición de hierro del siglo XIX, se encuentra dentro de la misma, además de diversos saltos de agua.

El Salto Cristal está ubicado en la compañía Isla Alta de Ybycuí, pero a la misma se accede a través de la ciudad de La Colmena, y es otro de los grandes atractivos para quienes disfrutan de los deportes extremos.

Otro de los saltos más importantes del país es el Salto del Monday, ubicado en Presidente Franco, a escasos kilómetros de Ciudad del Este. Sus caudalosas caídas de unos 40 m, la vegetación y la fauna del lugar, atraen a visitantes de Paraguay y Brasil todo el año.

Podríamos seguir citando muchos lugares más, pero sea cual sea el destino, lo cierto es que Paraguay cuenta con opciones de esparcimiento regadas a lo largo y ancho de su verde paisaje, lo que hace que se disfrute desde el ¡vamos!

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.