Un año de aventuras: los destinos que marcarán el 2025 según la National Geographic

(LA) National Geographic presentó hace unos días su lista Best of the World 2025, destacando los destinos más emocionantes y significativos para el próximo año. Con una perspectiva renovada, el editor en jefe Nathan Lump invitó a los viajeros a sumergirse en experiencias que celebran la alegría de descubrir lo desconocido.

Entre los elegidos, Guadalajara, México, brilla con luz propia gracias a su vibrante Festival Internacional del Mariachi, que se celebra cada año entre agosto y setiembre. Este evento reúne a más de 500 bandas que llenan las calles de melodías festivas, transformando la ciudad en un escenario de alegría y cultura.

En el corazón de Estados Unidos, Boise también figura en la lista con el regreso del Jaialdi, un festival vasco que regresa tras una pausa de 10 años. Con espectáculos de baile, música y competencias únicas, esta celebración promete atraer a los viajeros en busca de autenticidad y tradición. El Basque Block se convertirá en un espacio de fiesta y reencuentro, ofreciendo un vistazo a la rica herencia cultural de la comunidad vasca.

Por otro lado, aquellos que busquen una experiencia más introspectiva encontrarán en los monasterios cenobíticos de Italia un refugio de paz y reflexión. Estos lugares históricos invitan a los visitantes a desconectarse de la rutina y conectarse consigo mismos, brindando una experiencia espiritual única que puede ser tanto conmovedora como transformadora.

La ciudad irlandesa de Cork no se queda atrás, experimentando un renacimiento urbano que la convierte en un destino atractivo para los viajeros. Con planes de desarrollo multimillonarios que transformarán su paisaje urbano, Cork es una ciudad vibrante con una cultura rica y una población cálida, lista para recibir a los visitantes con los brazos abiertos.

No obstante, los destinos consolidados como Bangkok y Los Ángeles también mantienen su relevancia. En Bangkok, las obras de restauración del templo budista Wat Chaiwatthanaram ofrecen una conexión cultural que trasciende el tiempo, mientras que Los Ángeles se renueva con espacios comunitarios y nuevas atracciones artísticas, como el Museo Lucas de Arte Narrativo, que abrirá en 2026.

Desde el bullicio festivo de Guadalajara hasta la serenidad de los monasterios italianos, la lista de National Geographic para 2025 es un recordatorio de que viajar es mucho más que visitar lugares; es una oportunidad para experimentar y conectarse con el mundo de formas nuevas y emocionantes. 

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".  

Paraguay abre las puertas a la inversión privada en energías renovables con nueva ley que impulsa contratos a 30 años

La Cámara de Diputados dictaminó a favor del proyecto de ley de modernización del régimen que regula y fomenta la generación de energía eléctrica a partir de fuentes de energías renovables no convencionales, ni hidráulicas. Esta decisión, tomada durante la visita del Príncipe Alberto II de Mónaco –cuya fundación es de referente global en sostenibilidad–, pretende que las inversiones privadas puedan llegar para diversificar el mercado eléctrico paraguayo.

El picante se suma a la agroindustria: el ají tabasco apunta a llegar al mercado norteamericano

(Por SR) El agro paraguayo no deja de sorprender. Esta vez, el nuevo protagonista llega con aroma fuerte y sabor intenso: el ají tabasco. La Cooperativa Agronorte, con base en el norte del país, está impulsando un proyecto que promete agregar valor, diversificar la matriz productiva y abrir las puertas del mercado estadounidense con un producto emblemático: la pasta base para la famosa salsa Tabasco.

Green Paraná presenta HUB.8: el nuevo ícono corporativo de Ciudad del Este con 21 pisos, 200 oficinas y un ecosistema empresarial de vanguardia

La desarrolladora Green Paraná presentó oficialmente su nuevo proyecto insignia: HUB.8, un edificio corporativo que promete redefinir el paisaje empresarial de Ciudad del Este. Con una arquitectura vanguardista y una inversión millonaria, el complejo se perfila como el más imponente de la región. Su ubicación estratégica sobre la Avenida Rafael Barrett, Km 8, frente al Hotel Dazzler y junto al complejo Plaza City, consolida el eje corporativo más moderno del Alto Paraná.

Créditos más baratos: bajan la tasa máxima en guaraníes y apuntan a dinamizar el financiamiento

(Por SR) Buenas noticias para quienes están pensando en solicitar un préstamo: el Banco Central del Paraguay (BCP) ajustó a la baja la tasa máxima efectiva que los bancos pueden cobrar por los créditos en guaraníes. Desde noviembre, el límite quedó en 27,07%, lo que representa 1,7 puntos porcentuales menos que hace un año. En un contexto de estabilidad económica y menor inflación, el recorte busca facilitar el acceso al financiamiento y dar más aire al consumo y la inversión.