Creciente negocio: la clínica capilar Doctor Hair Paraguay expandió su presencia con sede en EE.UU. y próximamente en Barcelona

(Por SR) En el corazón de Asunción, la Clínica Doctor Hair Paraguay se posiciona como un referente indiscutible en el ámbito de los tratamientos capilares. Con nueve años de experiencia y liderada por su directora médica, la Dra. Belén Díaz, la clínica ha revolucionado el mercado de la estética capilar, ofreciendo desde implantes capilares hasta tratamientos preventivos. En una entrevista exclusiva con InfoNegocios, la Dra. Díaz nos reveló los secretos detrás del éxito de la clínica y los avances en tecnología que les han permitido posicionarse como líderes en el sector.

La especialista mencionó que el número de pacientes interesados en tratamientos capilares ha crecido exponencialmente. "El año pasado cerramos con 112 implantes capilares y tenemos un flujo mensual de 350 pacientes que buscan tratamientos intensivos o de mantenimiento", explicó. Este incremento llevó a la clínica a expandirse, no solo en el territorio nacional, donde ya cuenta con 4 sedes (2 en Asunción, y también en Ciudad del Este y Santa Rita), sino también a nivel internacional, con un local que funciona en los Estados Unidos desde hace 3 años y uno nuevo en Barcelona, que prevén abrir en marzo próximo.

En cuanto a la tecnología, Doctor Hair se abastece de los mejores instrumentales provenientes de lugares como Turquía y Alemania. "Usamos la técnica FUE zafiro, la más avanzada y la que menos cicatrices deja", comentó la Dra. Díaz. La profesional explicó que la técnica FUE Zafiro es una variante de la técnica FUE (Follicular Unit Extraction) en la que se utiliza una punta de zafiro para extraer e implantar folículos pilosos en la zona afectada.

Al consultarle sobre los principales motivos de la caída del cabello, Díaz mencionó que la alopecia androgenética es la causa más común de la pérdida de cabello, ya que afecta tanto a hombres como a mujeres. La doctora explicó que esta condición, junto con las cicatrices, son los principales motivos por los que los pacientes acuden a su clínica. Otros tipos de alopecia incluyen la areata, cicatrizada, esclerótica, telógena y la causada por tratamientos médicos como la quimioterapia.

Aclaró, además, que el implante capilar es la última opción cuando los folículos pilosos ya están destruidos. Sin embargo, la clínica ofrece una variedad de tratamientos preventivos que incluyen medicación, estimulaciones y nutrición del cuero cabelludo con microagujas. Estos tratamientos no solo previenen la caída del cabello, sino que también mejoran su calidad y densidad. "El tratamiento médico es indispensable incluso si te haces un implante capilar", subrayó Díaz.

Con un equipo compuesto exclusivamente por mujeres, la directora médica de la clínica destacó la minuciosidad y el detalle con que se realizan los procedimientos. "Somos mucho más detallistas con todo el proceso, lo que nos permite ofrecer un servicio de calidad y personalizado", afirmó.

Esta delicadeza en su trabajo ha llevado a que Doctor Hair no solo se enfoque en el mercado local, sino que también busque expandir su metodología de trabajo a otros países. "El próximo mes abrimos una sucursal en Barcelona y ya tenemos una en Estados Unidos", resaltó la Dra. Díaz. La apertura de esta nueva sucursal en Barcelona representa un hito significativo en la trayectoria de la clínica, marcando su entrada en el exigente mercado europeo. Esta expansión refleja no solo el crecimiento de la clínica, sino también la creciente aceptación y demanda de tratamientos capilares a nivel mundial.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.