Arroz paraguayo llega a 37 destinos de exportación (85% de la producción va al exterior)

Según la Cámara Paraguaya de Industriales de Arroz (Caparroz), Paraguay cerró exportaciones de arroz a 37 países en el 2021, sumando a Gambia en diciembre como nuevo destino. La gerente de la cámara, Andrea Ganchozo Llano, expresó que el sector logra ampliar sus clientes por la participación constante de empresas en foros y misiones que contribuyen a concretar negocios.

"El nuevo destino de exportación incorporado en diciembre de 2021 fue Gambia, un país africano que ahora recibe cargamentos de arroz quebrado producido en Paraguay", enmarcó Ganchozo. Asimismo, la gerente manifestó que el sector continuó exportando a los destinos más recurrentes, como por ejemplo Brasil, Chile, Perú, Europa y Asia.
 
El principal cliente del rubro arrocero paraguayo es Brasil, que compra el 75% del arroz exportado, acumulando un total de 679.920 toneladas. Posteriormente se ubica Chile con 57.633 toneladas, luego Uruguay con 24.007 toneladas y después Países Bajos con 20.198 toneladas. "Siempre buscamos nuevos mercados, los miembros de la cámara participan activamente en ferias internacionales a fin de captar clientes y actualmente las oportunidades de interacción aumentaron con la reducción del COVID-19 a nivel mundial”, señaló.
 
Ganchozo comentó que Paraguay es un productor importante de arroz pulido, pero también posee una buena capacidad de generación de otros tipos como el arroz con cáscara, arroz integral y el arroz quebrado. Cabe resaltar que el 85% de la producción de arroz paraguayo está destinada a la comercialización internacional. 
 
Agua a favor
 
"Las condiciones climáticas si bien mejoraron para esta altura del año, la sequía que vivimos entre primavera y verano tiene consecuencias que se ven reflejadas en la merma de arroz debido a la reducción de la superficie de producción comparada a años anteriores", puntualizó. Según Ganchozo, dichas condiciones hacen que el área de siembra se reduzca por el déficit de agua que todavía existe.
 
El sector espera que el segundo semestre las condiciones climáticas sean favorables, atendiendo a que existen otros percances como los problemas del sector naviero para exportar de manera fluida los cargamentos que salen de Paraguay.
 

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.