Cuak! de Patito: la tienda que convirtió lo tradicional en moderno y colorido

Cuak! nace de la necesidad de contar con un medio de ingreso familiar, una actividad que les permitiera en aquel entonces, desarrollar habilidades en el campo del diseño y desarrollar productos funcionales de moda, creativos y coloridos, nos comentó su propietaria, Patricia Caballero.

Desde el 2009 la marca está presente en el mercado local, y ofrece una gama de productos más que interesante para todo tipo de público. “Empezamos haciendo accesorios para el cabello, después de un corto tiempo pequeños accesorios de tela como monederos, seguido de bolsos y mochilas de mayor complejidad que eran comercializados a través de las redes sociales, en el 2012 tuvimos nuestra primera tienda física, en el 2015 nuestra primera sucursal en el Villamorra Shopping, y en el 2016, la segunda sucursal en el Pinedo Shopping”, destacó.

Según Caballero, un aspecto fundamental que ayudó al crecimiento gradual de la marca, fueron las redes sociales, ya que a través de ellas se pudo llegar a una gran cantidad de personas. “Nos debemos a las redes sociales, una herramienta, que si se usa correctamente y no se descuidan detalles como, fotografías, contenido y respuestas, resultan fundamentales para que el emprendedor exponga su trabajo, escuche y conozca a su target logrando así la confianza del mismo y despierte en el cliente la necesidad de adquirir un producto que como en nuestro caso, antes de tener una tienda, solo vendíamos online”.

Para los clientes que se encuentran un poco más alejados, realizan envíos a todo el país y los pagos se hacen por depósito, transferencia o Giros Tigo.

Ventas

Juntando todas las variedades de productos que tienen, se venden aproximadamente 2.000 unidades por mes. Los más solicitados son las mochilas, las maletas organizadoras, cartucheras, y termos.

Todos los productos son elaborados en su taller, donde trabajan 13 personas en diferentes áreas como corte, armado, bordado o costura.

Novedades

En cuanto a producción están pensando en nuevos productos o perfeccionar los que ya tienen. En cuanto a la expansión, están comenzando a trabajar en conjunto con el MIC, con el objetivo de exportar los productos a distintos países.

Contacto

Los pueden encontrar en las redes sociales como "Cuak! de Patito", y su número de contacto es el (0981) 826.525. La tienda central está en Asunción, en el Barrio Los Laureles sobre la calle Alas Paraguayas casi Facundo Machaín, y en las otras sucursales en el Villamorra Shopping y el Pinedo Shopping.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.