Cuak! de Patito: la tienda que convirtió lo tradicional en moderno y colorido

Cuak! nace de la necesidad de contar con un medio de ingreso familiar, una actividad que les permitiera en aquel entonces, desarrollar habilidades en el campo del diseño y desarrollar productos funcionales de moda, creativos y coloridos, nos comentó su propietaria, Patricia Caballero.

Desde el 2009 la marca está presente en el mercado local, y ofrece una gama de productos más que interesante para todo tipo de público. “Empezamos haciendo accesorios para el cabello, después de un corto tiempo pequeños accesorios de tela como monederos, seguido de bolsos y mochilas de mayor complejidad que eran comercializados a través de las redes sociales, en el 2012 tuvimos nuestra primera tienda física, en el 2015 nuestra primera sucursal en el Villamorra Shopping, y en el 2016, la segunda sucursal en el Pinedo Shopping”, destacó.

Según Caballero, un aspecto fundamental que ayudó al crecimiento gradual de la marca, fueron las redes sociales, ya que a través de ellas se pudo llegar a una gran cantidad de personas. “Nos debemos a las redes sociales, una herramienta, que si se usa correctamente y no se descuidan detalles como, fotografías, contenido y respuestas, resultan fundamentales para que el emprendedor exponga su trabajo, escuche y conozca a su target logrando así la confianza del mismo y despierte en el cliente la necesidad de adquirir un producto que como en nuestro caso, antes de tener una tienda, solo vendíamos online”.

Para los clientes que se encuentran un poco más alejados, realizan envíos a todo el país y los pagos se hacen por depósito, transferencia o Giros Tigo.

Ventas

Juntando todas las variedades de productos que tienen, se venden aproximadamente 2.000 unidades por mes. Los más solicitados son las mochilas, las maletas organizadoras, cartucheras, y termos.

Todos los productos son elaborados en su taller, donde trabajan 13 personas en diferentes áreas como corte, armado, bordado o costura.

Novedades

En cuanto a producción están pensando en nuevos productos o perfeccionar los que ya tienen. En cuanto a la expansión, están comenzando a trabajar en conjunto con el MIC, con el objetivo de exportar los productos a distintos países.

Contacto

Los pueden encontrar en las redes sociales como "Cuak! de Patito", y su número de contacto es el (0981) 826.525. La tienda central está en Asunción, en el Barrio Los Laureles sobre la calle Alas Paraguayas casi Facundo Machaín, y en las otras sucursales en el Villamorra Shopping y el Pinedo Shopping.

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de artículos deportivos y outdoor de calidad”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

Hace más de 170 años, Francia no solo mantiene una relación diplomática histórica con Paraguay, que hoy sigue dando frutos, sino que empieza a observar al país como un actor esencial en la región para futuras inversiones. Así lo asegura el embajador francés en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, quien conversó al respecto con InfoNegocios y fue claro respecto al escenario para el desembarco de empresas francesas interesadas en energía renovable, innovación, industria farmacéutica y productos de alto valor agregado.