¿Cuáles son los mejores lugares para trabajar en Paraguay?

Recientemente, la organización Great Place to Work (GPTW) reveló cuáles son las mejores compañías para trabajar en Paraguay. Al respecto de la forma de evaluación, Sofía Shirahama, country manager de GPTW, manifestó que se realizan dos acciones elementales: analizar las políticas y prácticas que implementan las organizaciones (culture audit) y aplicar la evaluación Trust Index, en la cual todos los colaboradores dan su percepción sobre el manejo de las organizaciones.

“Como mencionaba son dos evaluaciones, una se encarga de evaluar el nivel de confianza que existe entre colaboradores y líderes, mientras que la otra se encarga de todo lo referente a las políticas y prácticas aplicadas”, explicó.

Si un 70% de los encuestados en el Trust Index señala que confía en sus líderes, ahí recién las organizaciones tienen la oportunidad de ingresar al ranking de las mejores empresas. El tema del posicionamiento resulta de la suma de ambas evaluaciones y quienes están mejor rankeadas, son finalmente las mejores para trabajar, añadió Shirahama.

“Ser una empresa GPTW atrae a los mejores talentos, no por aspectos monetarios, sino por ser organizaciones que brindan oportunidades de crecimiento a sus colaboradores. En otro aspecto interesante, tener el logo de GPTW, incrementa el atractivo de las empresas e incrementa las oportunidades de inversión, por su funcionamiento eficiente”, destacó.

Incluso, las empresas GPTW a nivel internacional, suelen cotizar en las mejores bolsas de valores, según Shirahama, y ser consideradas como las mejores para trabajar transmite confianza en los potenciales inversores, y las compañías pueden hasta duplicar su nivel de inversión gracias a este símbolo de solidez.

“En Paraguay todavía no está tan instalado el concepto de ser un GPTW, por ello, solamente tenemos 18 organizaciones que son excelentes en toda su estructura. Muchas veces las personas tienen un concepto erróneo, que un GPTW es una empresa donde vas a divertirte, pero en realidad se trata de una estructura que se basa en resultados, que fortalece la unión entre los colaboradores y que brinda los recursos necesarios para desarrollar el potencial de los talentos”, aclaró.

Los GPTW Paraguay: ¿Quiénes son?

En la categoría Multinacionales con más de 150 colaboradores se encuentra:

1-      Banco Itaú

2-      Hidrovias do Brasil

3-      Tigo

4-      EY

En la categoría de Multinacionales con hasta 150 colaboradores:

1-      DHL

2-      Banco Citi

3-      Techo

4-      Hotel Wyndham

5-      Logicalis

6-       Deloitte

En la categoría de empresas nacionales, está:

1-      Universidad San Carlos

2-      Credicentro

3-      Wines & Spirits

4-      Cadiem

5-      Meyer Lab

6-      Royal Seguros SA

7-      Tienda Móvil

8-      A Todo Pulmón

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.