“El gravamen a la soja va a afectar a todos los productores, pero principalmente a los pequeños y medianos, por su menor capacidad de absorción”

Si bien a principio de semana, más de 15 de los gremios empresariales más importantes del país, anunciaban su desacuerdo acerca del proyecto de ley que busca gravar las exportaciones de la soja en estado natural, finalmente los representantes de la cámara alta dieron su aprobación con un total de 24 votos a favor.

Ante dicha situación, el presidente de la UIP, Eduardo Felippo reiteró la postura en contra de la ley, por parte de los gremios empresariales. Así también señaló que lo propuesto por la bancada del Frente Guasú tiene como finalidad perjudicar directamente al progreso económico del país.

“No se puede ni pensar en un impuesto a la exportación, no tiene sentido, es una cuestión anacrónica con respecto a un producto. Segundo, poner cualquier tipo de impuesto sobre un producto que es uno de los motores de la economía, que sufre de variaciones constantes en cuanto a su precio y sufre de los cambios climáticos, es ir totalmente en contra de la lógica”.

También indicó que es mentira que los productores no generen ingresos de sus ganancias, ya que estos pagan impuestos como el IRAGRO, IRP e IVA.

“El gravamen a la soja va a afectar a todos los productores, pero principalmente a los pequeños y medianos productores, por su menor capacidad de absorción. Cuando en este país se habla de los grandes productores es mentira, porque la producción está concentrada en gran parte del trabajo realizado por los pequeños y medianos productores”.

Felippo agregó que en caso de continuar con este proyecto, se podría perder la posición de élite que se ganó en el rubro – disminución de la producción-, y la venida de inversores debido a la falta de estabilidad gubernamental.

“Todo esto demuestra que hay un pésimo manejo de las leyes y de su manejo en el parlamento. Me gustaría que todos los parlamentarios y funcionarios del gobierno se ocupen de mejorar la seguridad del país, y nosotros nos encargamos de producir”.

Productores a la espera

Los productores se reunirán hoy en la sede de la Unión de Gremios de la Producción (UGP). En la misma, estarán presentes todos los directivos de las filiales de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), y el presidente de la UGP, Héctor Cristaldo.

La reunión se da con la finalidad de establecer la postura unánime a tomar ante dicha situación. Además, referentes de la CAP, señalaron que si bien esta reunión se dará solamente entre directivos, los productores de todas partes del país, están atentos a lo que suceda y que en caso de agravarse la situación, no descartan llegar masivamente hasta la capital.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.