Empresarios bolivianos invertirán en Design+Art, un shopping que moverá US$ 2,5 millones

(Por LA) En un evento esperado desde 2023, el shopping Design+Art abrirá sus puertas oficialmente el próximo 12 de agosto. Este innovador proyecto es un espacio único que fusiona diseño, paisajismo, arte, arquitectura y gastronomía gourmet, todo en un ambiente que promete revolucionar la experiencia de compra y recreación en la capital paraguaya.

Según la directora general, Elizabeth Castro, el proyecto, que proviene de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, cuenta con una inversión de más de US$ 2,5 millones, y es una apuesta importante para la expansión comercial de Asunción. Todo el proyecto esta diseñado por Bauen estudio del arquitecto Aldo Cristaldo. Se estima que entre 200 y 300 personas trabajarán en la fase de construcción, mientras que, al entrar en funcionamiento, el shopping generará aproximadamente 400 puestos de trabajo directos.

“Lo que buscamos es integrar la cultura, el arte, el diseño de una forma que atraiga a los consumidores y también sirva como un espacio de conexión profesional. Queremos que los arquitectos, diseñadores y artistas tengan aquí un lugar exclusivo para presentar sus obras y servicios a clientes de alto nivel”, destacó Castro.

Agregó que el shopping se construirá sobre una propiedad con patrimonio histórico: la antigua quinta de la familia de Mariscal López, un inmueble de gran valor cultural que será restaurado cuidadosamente para preservar su esencia mientras se adapta a un moderno concepto de espacio comercial y artístico. “Design+Art jugará un papel crucial en la preservación del patrimonio de Asunción”, destacó.

El shopping contará con 40 diferentes espacios entre tiendas de decoración, iluminación, obra fina, estudios de arquitectos, alfombras, todo para el hogar o oficina. Además del espacio Gourmet que tendrá alrededor de 5 restaurantes de primer nivel.“Este espacio estará destinado al consumo, pero también al disfrute de experiencias gastronómicas únicas en un ambiente elegante y acogedor”, resaltó la directora. 

El impacto de Design Art no se limitará a la capital. De acuerdo con Castro, el proyecto tiene la intención de expandirse. “Ya tenemos una persona interesada en adquirir la franquicia para Ciudad del Este, y estamos evaluando posibilidades de replicarlo en otros países de Sudamérica. Queremos que este sea un modelo de negocio que contribuya a la internacionalización de Asunción como un centro de negocios clave en la región”, comentó Castro.

Por otro lado, Design Art será el lugar ideal para que los profesionales del diseño puedan ofrecer sus productos a los clientes en un solo lugar. “Contamos con un área dedicada especialmente para ellos, con acceso exclusivo al Club Design+Art, donde podrán atender a sus clientes de manera personalizada, con el respaldo de nuestra infraestructura de primer nivel”, explicó.

El proyecto se encuentra en un punto neurálgico de Asunción, sobre la intersección de Itapúa y Santísimo Sacramento, una zona que ha crecido significativamente en los últimos años. Está situada cerca de avenidas principales como Molas López y Avenida Primer Presidente, lo que la convierte en un lugar estratégico para la conexión con otras partes de la ciudad y facilita el acceso a miles de potenciales clientes.

Además, el proyecto busca atraer a inversionistas internacionales, promover nuevas fuentes de trabajo e impulsar a empresas bolivianas a invertir en Paraguay. Con el sector inmobiliario en auge y la creciente demanda de espacios comerciales de lujo.

La inauguración oficial de Design+Art está programada para el 12 de agosto de 2025, coincidiendo con el mes de la fundación de Asunción, lo que representa un regalo para la ciudad. A partir de esa fecha, Design+Art abrirá sus puertas para recibir a turistas, profesionales del diseño, empresarios y público general, ofreciendo una experiencia completa que combina arte, diseño, gastronomía y comercio en un solo lugar.

Hoy 25 de febrero habrá un Open House de 18 a 21 horas, ubicado en Itapúa 110, esquina Santísimo Sacramento.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.