Esta empresa paraguaya ingresará con chía y sésamo al mercado europeo y norteamericano (y quizás también a Japón)

Durante la feria Biofach, celebrada en Nuremberg, Alemania, del 12 al 15 de febrero, la empresa Hypergrain Company SA concretó la exportación de cargas de sésamo y chía, por un valor de US$ 300 mil. Los envíos se harán entre marzo y mayo, y no se descartan otros envíos a firmas europeas, manifestó Shoichi Takahashi, presidente de la compañía.

Según Takahashi, la presencia en la feria alemana sirvió para cerrar tratos con empresas del Viejo Continente y para mostrar el potencial de producción orgánica de nuestro país.

Biofach se enfoca en la producción o comercialización de alimentos orgánicos y, de acuerdo a Takahashi, es considerada como una de las más prestigiosas en dicha categoría.

“Hemos logrado cerrar negocios por envíos de chía, sésamo y de un producto de valor agregado que estamos desarrollando en estos momentos. El destino de las cargas es la Unión Europea, y sin dudas existen muchas oportunidades de crecimiento a futuro, con este mercado”, aseguró.

Cabe resaltar que Biofach tuvo más de 3.200 expositores y recibió un promedio de 51.000 visitantes en todas sus jornadas.  

Por otra parte, el directivo anunció la presencia de la firma en el Natural Product Expo West, a realizarse del 3 al 7 de marzo, en Anaheim (Estados Unidos).

Hypergrain continuamente se presenta a esta feria de alimentos, y logra cerrar buenos tratos con sus distintos productos. En este caso, esperan negociar un total de US$ 4 millones con las cargas de sésamo, maní y chía, y concretar negocios por US$ 1.5 millones con su nuevo producto con valor agregado.

“Nuestros productos son conocidos en esta feria, más si hablamos del sésamo o la chía, por eso, tenemos clientes que nos esperan cada año para cerrar tratos y en otros casos, tratamos de encontrar aliados que nos ayuden a seguir creciendo en las exportaciones, como estamos buscando conseguir con nuestro producto con valor agregado, que estamos desarrollando en estos momentos”, afirmó.

En la feria norteamericana se presentarán unas 3.600 empresas internacionales y se recibirán unos 86.000 profesionales.

“Al terminar la Expo West, iremos a la feria internacional Foodex Japón, a ver qué oportunidades se presentan. Iremos a ver qué negocios podemos concretar, en base a las necesidades que manifiestan otros mercados”, sostuvo.

La Foodex se destaca por sus 85.000 visitantes en sus cuatros jornadas, y porque cuenta con más de 3.300 empresas presentes.

Por último, Takahashi remarcó que es fundamental marcar presencia en las ferias internacionales. “Más allá que no se venda en la primera presentación, al menos se generan contactos que son de utilidad y encima se presenta la empresa a nivel internacional”, aseguró.

Producción

Sobre el volumen de producción de Hypergrain, en la temporada 2020, el presidente confirmó que generarán unas 1.500 toneladas de chía, 1.500 toneladas de sésamo y cerca de 5.000 toneladas de maní.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.