FIFPY 2017: a dos días de la feria de franquicias más importante

El 21 y 22 de abril, se llevará a cabo la séptima Feria Internacional de Franquicias del Paraguay (FIFPY), en el Centro de Convenciones del Mariscal López. En el evento estarán participando unas 50 marcas locales, además de algunas extranjeras, provenientes de Uruguay, Argentina, Brasil, Centroamérica, entre otros.

Dentro de dos días, inicia la séptima edición de la feria de franquicias más importante del país, FIFPY 2017. El evento se desarrollará los días 21 y 22 de abril, en el Centro de Convenciones del Mariscal López, y reunirá a las franquicias locales e internacionales más renombradas.

Consultado sobre la importancia del evento, el director de Surplus, Gabriel Grasiuso, señaló, “creo que la idea del modelo de franquicias toma cada vez más fuerza en el país y este tipo de evento colabora con la difusión, al poner al alcance de la mano a las marcas, que van representadas por sus directores o gerentes para brindar todo tipo de información necesaria”.

En esta edición se contará con la presencia de más de 50 marcas del plano local e internacional. Al ser consultado Grasiuso sobre el movimiento económico que esperan movilizar, destacó, “siempre es difícil poder estimar el volumen total, porque los negocios se siguen generando y las franquicias son un modelo de negocio para mucho tiempo por su propia modalidad. En el corto plazo, y teniendo en cuenta los antecedentes, estimamos por encima del millón de dólares, además del impacto que genera en puestos de trabajos y futuros ingresos por royalties, publicidad y otros ingresos asociados por proveedores”.

Las entradas pueden adquirirse en la Red UTS, a un precio de 45.000 guaraníes por medio del sistema preventa (hasta el 20 de abril a las 22:00 horas), y luego el Full Price a 90.000 guaraníes.

AULA DE LA FRANQUICIA

El Aula de la Franquicia es una actividad dentro de la FIFPY 2017, enfocada en desarrollar un ciclo de encuentros académicos, con los principales conferencistas del sector franquicias a nivel nacional e internacional. Son 2 días de aprendizaje, capacitación y networking, con exponentes como Gabriel Grasiuso, Marcelo Salas, Rogerio Feijó, Roberto Russo, entre otros.

Para más datos sobre el evento, las personas pueden ingresar al siguiente link: http://elauladelafranquicia.com

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.