FIFPY 2017: a dos días de la feria de franquicias más importante

El 21 y 22 de abril, se llevará a cabo la séptima Feria Internacional de Franquicias del Paraguay (FIFPY), en el Centro de Convenciones del Mariscal López. En el evento estarán participando unas 50 marcas locales, además de algunas extranjeras, provenientes de Uruguay, Argentina, Brasil, Centroamérica, entre otros.

Dentro de dos días, inicia la séptima edición de la feria de franquicias más importante del país, FIFPY 2017. El evento se desarrollará los días 21 y 22 de abril, en el Centro de Convenciones del Mariscal López, y reunirá a las franquicias locales e internacionales más renombradas.

Consultado sobre la importancia del evento, el director de Surplus, Gabriel Grasiuso, señaló, “creo que la idea del modelo de franquicias toma cada vez más fuerza en el país y este tipo de evento colabora con la difusión, al poner al alcance de la mano a las marcas, que van representadas por sus directores o gerentes para brindar todo tipo de información necesaria”.

En esta edición se contará con la presencia de más de 50 marcas del plano local e internacional. Al ser consultado Grasiuso sobre el movimiento económico que esperan movilizar, destacó, “siempre es difícil poder estimar el volumen total, porque los negocios se siguen generando y las franquicias son un modelo de negocio para mucho tiempo por su propia modalidad. En el corto plazo, y teniendo en cuenta los antecedentes, estimamos por encima del millón de dólares, además del impacto que genera en puestos de trabajos y futuros ingresos por royalties, publicidad y otros ingresos asociados por proveedores”.

Las entradas pueden adquirirse en la Red UTS, a un precio de 45.000 guaraníes por medio del sistema preventa (hasta el 20 de abril a las 22:00 horas), y luego el Full Price a 90.000 guaraníes.

AULA DE LA FRANQUICIA

El Aula de la Franquicia es una actividad dentro de la FIFPY 2017, enfocada en desarrollar un ciclo de encuentros académicos, con los principales conferencistas del sector franquicias a nivel nacional e internacional. Son 2 días de aprendizaje, capacitación y networking, con exponentes como Gabriel Grasiuso, Marcelo Salas, Rogerio Feijó, Roberto Russo, entre otros.

Para más datos sobre el evento, las personas pueden ingresar al siguiente link: http://elauladelafranquicia.com

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.