Gond Wana recibió la máxima distinción internacional por su calidad, y se posiciona entre las mejores del mundo

La marca de agua mineral Gond Wana recibió 2 estrellas de oro por su sabor y calidad, en la premiación anual del Instituto Internacional de Sabor y Calidad (iTQi), desarrollada en Bruselas (Bélgica).  iTQi es la organización líder dedicada a catar y promover productos alimenticios de calidad superior.

Gond Wana es el resultado de un estudio científico de 4 años, que nos ayudó a contar con un producto de calidad premium. Recientemente, el iTQi nos otorgó 2 estrellas de oro por el sabor superior de nuestra agua, y eso demuestra el buen trabajo que venimos realizando. Además, es un orgullo que representemos a nuestro país de esta manera, ofreciendo agua de calidad que se posiciona entre las mejores del mundo”, mencionó Fátima Vallory, directiva de Bebidas Nativas del Paraguay S.A.

El agua mineral de la marca proviene de acuíferos confinados, por tanto, además de ser natural, pertenece al 1% de las marcas que ofrecen aguas almacenadas en espacios rocosos naturales. A su vez, la calidad del elemento se mantiene inalterable debido a que se envasa en el sitio de extracción, es decir directamente desde la fuente.

“En cuanto a la apertura de mercados, estamos en tratativas con varios países del exterior. Actualmente, comenzamos un proceso de ingresar al mercado de Portugal, y a partir de ahí empezar a comercializar Gond Wana en los demás países de Europa. Y un punto a resaltar es que los mercados interesados surgieron con mayor énfasis luego de este galardón tan prestigioso que nos entregó el iTQi”.

Los premios del iQTi poseen en total 3 categorías (bronce, plata, oro), y en la que se destacó Gond Wana, existe un máximo de 3 estrellas de oro. Es decir, la marca nacional está a la par de las marcas referentes de agua premium a nivel mundial.  

Plus

La planta industrial está ubicada en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera, a unos 88 km de la capital. “Debemos decir que tenemos una planta modelo, que en dimensiones no es gigante, pero si reúne todos los requisitos del Codex Alimentarius, que es la norma internacional que rige para todos los productos relacionados al mercado alimentario, y ahora también nos estamos preparando para certificar ISO 22000, que corresponde a la inocuidad de alimentos”.

El producto fue presentado oficialmente en la última edición de la Feria de Alimentos SIAL, en París (Francia).

Viene en atractivas botellas de vidrio de 370 ml y 600 ml. Además de los bidones de 20 litros. Acerca del envase, indicó que son de vidrio porque el material garantiza un mayor tiempo de conservación y no altera el sabor del producto, bajo ningún punto.

Instituto Internacional de Sabor y Calidad (iTQi)

Para componer su jurado, el iTQi trabaja en asociación con las 15 instituciones culinarias más prestigiosas de Europa tales como los Maîtres Cuisiniers de France, la Academy of Culinary Arts, la Hellenic Chefs' Association, la Académie Culinaire de France, el Verband der Köche Deutschlands, la Federación de Asociaciones de Cocineros de España, la Federerazione dei Cuochi Italiana, Årets Kock of Sweden, Euro-Toques, la Gilde Van Nedrlandse Meesterkoks, la Associação de Cozinheiros Profissionais de Portugal, la Craft Guild of Chefs, la Turkish Cooks Association, la World Master Chefs Society (WMCS) y la Association de la Sommellerie Internationale (ASI).

El Superior Taste Award (Premio al Sabor Superior), es un reconocimiento único utilizado por muchos productores y distribuidores como una poderosa herramienta de marketing.

El award ofrece:

  • Resultados detallados de las degustaciones con comentarios y sugerencias realizados por los jueces.
  • Un argumento convincente e independiente para negociaciones comerciales (B2B).
  • Un sello de calidad que diferencia claramente sus productos de la competencia (B2C).

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.