Gramo Revolución: una fiesta virtual para proponer el Paraguay que querés  

Gramo Fest vuelve con una nueva versión streaming: Gramo Revolución. Se trata de la primera edición virtual del festival que aglomera música, charlas inspiradoras, entrevistas, paneles y música en vivo. También, contará con una feria de emprendedores online, webinars y experiencias virtuales en diversas plataformas digitales. La cita es el jueves 14 de mayo a partir de las 20:00. El evento será a beneficio de Todos Por Paraguay y Techo Paraguay.

“Como cada mayo se recuerda la revolución liderada por los próceres que nos llevaron a la independencia, Gramo Revolución invita a que este mayo se inicie un nuevo tipo de revolución: por un mejor país, con una comunidad unida y comprometida con la transformación social”, explicó Marta del Castillo, directora ejecutiva de Koga, una de las empresas organizadoras del evento. “De esta forma, Gramo Revolución se presenta como un espacio para proponer el Paraguay que queremos, para celebrar, para conectar, escuchar y pensar hoy en el mañana que nos merecemos”.

Si bien el evento es gratuito y abierto a todo público, se pueden adquirir entradas simbólicas a través de Red UTS, las cuales son 100% a beneficio para la compra de insumos y equipos de protección para personal médico a través de Todos Por Paraguay; así como la compra de kits de alimentos para familias en situación vulnerable, a través de Techo Paraguay. Cada entrada tendrá un costo simbólico de G. 10.000. Los interesados podrán adquirir la cantidad de entradas simbólicas que deseen para colaborar ingresando a https://bit.ly/gramorevolucion.

El evento será transmitido en vivo por redes sociales de Gramo. El festival contará con cinco escenarios virtuales a través de Facebook Live, YouTube, Instagram Live y Zoom con actividades y contenidos en paralelo.

Las actividades

Bandas en vivo: Flou, Villagran Bolaños, Salamandra, Purahei Soul y Funk'Chula.

También Berta Rojas, desde Estados Unidos, y Chirola, desde Paraguay, presentarán en exclusiva el tema "No da lo mismo", la primera colaboración entre ambos artistas, embajadores de la música paraguaya, creada en el marco de la cuarentena como símbolo de la unión en la esperanza, el amor y la música. 

Charlas:

Historia: Fabián Chamorro

Gastronomía: Arami O’Hara

Educación: Luis (Pa’i) Ramírez

Asentamientos: Edita González

Paneles:

Música y gastronomía:

Germán Lesme, de 4K Music

Lucas Toriño, de Planea Música

Ximena Mendoza, de Mboja’o

Esteban Aguirre, de Guarará y ferias Paladar y Tatá

Talleres virtuales en alianza con Asociación de Emprendedores de Paraguay (ASEPY): Armá tu e-commerce (tienda virtual) en una hora Hackeando el capital emprendedor

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.