De acuerdo a Agustín Carrizosa, director del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), organización encargada de recibir y supervisar la inversión de las donaciones monetarias, existen dos formas de entregar las donaciones: entregas de equipos biomédicos o equipos de protección y la entrega de recursos financieros.
"Estamos adquiriendo los materiales o equipos solicitados por el MSPBS, y estamos trabajando de forma transparente para que las personas sepan la manera que son administradas sus donaciones, y al ver esto, se sientan seguros de poder seguir apoyando esta noble iniciativa", indicó.
Hasta el momento, se lleva recaudado más de G. 290 millones en la plataforma y se debe considerar otros G. 60 millones que ya fueron destinados para la compra de laringoscopios y otros materiales médicos necesarios para los controles.
Las personas interesadas en realizar sus donaciones pueden hacerlo en la cuenta de la Fundación CIRD del Banco Itaú, N° 800247432 (RUC 80023167-8) o la cuenta de Todos Por Paraguay de Visión Banco, N° 800247432 (RUC 80023167-8).
Además, los miembros de la plataforma están organizando una actividad recaudatoria, que será transmitida en todos los canales paraguayos. Este evento se realizará el sábado 2 de mayo y estará dirigido por la Fundación Teletón, que cuenta con una enorme experiencia en este tipo de actividades.
"Este esfuerzo colectivo no se limita a este momento de la pandemia, sino que traza límites más amplios, para crear comedores comunitarios para ayudar a las comunidades y también se está viendo la forma de ayudar a las empresas pequeñas y medianas en la medida de las posibilidades. Y en cuanto al sistema de salud, somos conscientes que la inversión en salud fue insuficiente en todos estos años, pero también vemos que las inversiones no son suficientes ante un evento de esta magnitud", señaló.
Los futuros problemas relacionados a la salud pública, al medio ambiente u otros desafíos deben ser encarados con esta misma solidaridad, concluyó Carrizosa.
Tu opinión enriquece este artículo: