Jägermeister se puso de moda y creció en Paraguay a nivel de tres dígitos

Jägermeister llegó hace dos años a Paraguay de la mano del Grupo AJ Vierci. El licor más exportado de Alemania y una de las bebidas premium más vendidas en todo el mundo, alcanzó una gran popularidad en nuestro país al ser vinculado con la noche y la diversión. Y es que una fiesta o una buena previa no puede arrancar sin una ronda de Jäger entre amigos. 

En su totalidad, este licor que se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial, está compuesto por 56 hierbas; de las cuales se conocen solo 38. Las 18 restantes y las proporciones utilizadas son un verdadero secreto. Tanto, que la recepción y manipulación de estos ingredientes es una tarea reservada solo a tres personas en todo el mundo.

¿Cómo una etiqueta germana que se mantiene fiel al origen de una empresa familiar consigue ser uno de los espirituosos más vendidos del mundo? “Esta bebida tiene la fortuna de no tener un competidor directo contra el cual pelear, los productos sustitutos serían otros licores o destilados que se tomen en forma de shots o tragos. Tanto el producto como su imagen siempre están vinculados con su receta original y la leyenda que mantiene viva la esencia de la marca”, expresó José Santacruz, Brand Manager – Selectivos de AJ Vierci.

UNA RECETA BIEN CUIDADA

Jägermeister es una bebida de matices marrones rojizos, con aroma picante, balsámico y herbal. A diferencia de otros licores fuertes, es poco espeso en consistencia. Se notan sabores como regaliz negra, cilantro, jengibre, cítricos y nuez moscada, con sabor dulce. El final otorga una ligera y seca mordida que rápidamente se transforma en hierbas dulces cuando pasa el retrogusto. “Lo consumen personas de todas las edades y ambos sexos. Pero el mayor consumo está en un público joven, de entre 18 a 35 años, sociables y de mente abierta. Confiados en sí mismos y sobre todo leales a la marca”, destacó Santacruz.

La singular experiencia que aporta probar este licor de hierbas la ha convertido en una bebida sumamente necesaria para las grandes celebraciones como casamientos, cumpleaños y fiestas en general. El Jägermeister se suele tomar solo, en un vaso de shot (40ml) a una temperatura muy baja, idealmente a -18ºC. Ahora, si apetece tomarlo como trago, ahí sí que se puede dejar volar la imaginación.

LA BEBIDA DEL VERANO

Jägermeister no solamente es apto para el verano, sino que ¡va volver a ser la bebida del verano!”, afirmó José. Y agregó: “Cabe destacar que es apta para tomarla todo el año, no tiene temporadas de consumo, más bien es la clave ideal para dar esa chispa que enciende las noches”.

El encargado de la marca también destacó que cuentan con una gran distribución a nivel nacional. “Nos pueden encontrar en cuatro presentaciones: botellas de 1 litro, de 700 ml, de 350 ml y la miniatura de 40 ml, en los mejores supermercados y bodegas de todo el país y, sobre todo, en las mejores discotecas y bares donde la alta energía lo vuelve en fiel aliado para disfrutar los momentos”.

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Día Internacional de la Cerveza (desde USA): celebrando la tradición, la cultura y la economía del brebaje universal

(Por Maurizio con la colaboración de Maqueda) ¿Por qué se festeja hoy? La cerveza, más que una bebida, es un fenómeno global. Cada 1 de agosto, millones de personas en todo el mundo celebran el Día Internacional de la Cerveza, una fecha que trasciende fronteras y culturas para homenajear una de las bebidas más antiguas y universales de la humanidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos