La consultora de comunicación de McDonald’s y Starbucks (en España) aterriza en Paraguay

Aprovechando su visita al país, entrevistamos a Alex Bonet, gerente de ATREVIA para Bolivia, Paraguay y Perú.

Con clientes tan importantes como McDonald’s, Starbucks, Twitter, BBVA o la Caixa, ATREVIA se erige como una de las consultoras de comunicación más importante de España.

¿Qué es ATREVIA?

Es una consultora de comunicación, más específicamente la número uno de España, y tenemos más de 27 años vigentes en el mercado. Lo atípico se da porque si bien competimos con consultoras de gran trayectoria a nivel mundial, ATREVIA nace de una idea familiar, que es dirigida por una madre y su hija.

Contamos con grandes clientes tanto en España como en Latinoamérica, porque dentro de ambos mercados estamos bien posicionados. Por ejemplo, somos el grupo consultor de los principales bancos españoles (BBVA, Caixa, etc), o marcas de gran prestigio como McDonald’s, Starbucks, Twitter, L’Oreal, Armani, Nissan, Castrol, EA Sports, Grupo Pichincha, Reebok, Adidas, entre otros.

Hemos llevado adelante trabajos de patrocinios, como por ejemplo el de Cristiano Ronaldo relacionado a la marca Castrol, o el de Andrés Iniesta relacionado a EA Sports, o Thierry Henry con Reebok.

¿Ya están instalados en el mercado paraguayo?

Si, ya contamos con oficinas propias en la parte corporativa del Shopping Mariscal, y contamos con un equipo de profesionales jóvenes, que se complementan oportunamente con los demás colaboradores de la consultora, a nivel mundial.

Si bien no podemos mencionar clientes que manejamos a nivel local, puedo mencionar que se dedican al rubro alimenticio, telecomunicaciones y financiero.

¿Qué servicios ofrecen al mercado local?

Uno de los diferenciales de ATREVIA es que contamos con oficinas propias en distintas partes del continente, pero en este caso, en unos 10 países de Latinoamérica. Otro factor único es nuestra especialización en lo que hacemos.

Para ser el encargado general del mercado boliviano, peruano y paraguayo, he tenido que pasar por un proceso constante de aprendizaje, gracias al cual he adquirido una especialización en comunicación. Conozco del mercado, y sé que es sumamente difícil que una empresa te brinda todos los servicios especializados como lo hacemos en ATREVIA, ya que ofrecemos un servicio completo.

Nosotros ofrecemos 3 servicios, nos enfocamos en la parte corporativa, en la parte de personas y en la parte de marcas. En la parte corporativa ofrecemos todo aquel servicio que tenga que ver con la reputación, posicionamiento, gestión reactiva y preventiva de crisis, asuntos públicos, entre otros. Todas las estrategias de comunicación están enfocadas para que el cliente pueda alcanzar los objetivos propuestos, y en esta primera etapa los medios de comunicación son vitales para la consecución del mismo.

En la parte de marcas entra todo lo relacionado al gran consumo, obviamente trabajamos con medios, pero aquí nos enfocamos más en la parte digital, debido a que vivimos en un mundo conectado, en donde se ha cambiado la forma de consumir los productos. La estrategia tiene que ver con las redes sociales, pero ahí agregamos un concepto que llamamos PR Digital, donde tenemos como estrellas a los micro influenciadores. Los grandes influenciadores son Messi, Cristiano Ronaldo, u algún músico famoso, pero estos representan una gran cantidad de marcas y es ahí donde tal vez se pierde el target que pretende la marca, entonces trabajamos directamente con micro influenciadores, que, si bien son más desconocidos que los anteriores, cuentan con un público selecto en su rubro, ya sea este el de alimentos, deportes, u otros.

Por último, en la parte de personas nos encargamos de la comunicación interna. Es por esto que nos enfocamos en comunicar de manera perfecta todo lo que la empresa quiere transmitir a sus colaboradores.

¿Por qué Paraguay?

Porque es uno de los países con más crecimiento económico durante los últimos años, y porque nos parece que existen muchas oportunidades para el mercado en el que nos manejamos.

Lo que buscamos es acompañar a las empresas como su mejor compañero de viaje, siempre en la búsqueda de la consecución de todos sus objetivos. Además, trabajamos de manera activa con empresas de diversos rubros, es decir, podemos trabajar con empresas farmacéuticas, financieras, o de cualquier otro segmento económico.

¿Solo trabajan con grandes corporaciones?

No, trabajamos con cualquier tipo de empresa, de todos los sectores. Es decir que nosotros podemos trabajar con empresas que van a sacar su primer producto al mercado, hasta con aquellas que están más que posicionadas en dicho mercado.

Es importante volver a destacar que nosotros nos encargamos de armar estrategias personalizadas para cada cliente y es por eso que no contamos con límites en ese sentido.

Si tuvieras que destacar un solo valor de ATREVIA ¿cuál sería?

El valor principal de ATREVIA es la especialización, y eso hace que las grandes compañías se interesen en concentrar todo su esquema de comunicación en un solo sitio.

En cuanto a nuestra presentación oficial, nuestra forma de presentarnos es el trabajo, por lo que si bien está en los planes traer a nuestra presidenta global en algún momento, la prioridad es mostrar el excelente trabajo que realizamos y que este hable por sí solo.

Contacto al 971 224277

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.

Balance 2025: licitan cinco hospitales en seis meses y preparan la obra sanitaria más grande del país

(Por TA) El Gobierno de Paraguay cerró el 2025 con un ritmo de construcción sanitaria sin precedentes. La arquitecta Leticia Herreros, coordinadora de la UEP-IP Hospitales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó que el organismo planificó y licitó cinco nuevos hospitales en apenas seis meses, una meta inédita para la estructura pública. Este salto obligó al MOPC a reorganizar equipos, ampliar capacidades técnicas y fortalecer su unidad dedicada a infraestructura hospitalaria.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.