La fábrica Envaco amplía su planta y adquiere nuevas máquinas para diversificar la oferta (US$ 3.5 millones de inversión)

La fábrica de cartón corrugado e impresiones flexográficas Envaco −que tiene aproximadamente el 40% del mercado− inició hace un par de días obras para agregar 5.000 m2 a su planta ubicada en Mariano Roque Alonso, de esa forma, la compañía se prepara para satisfacer a sus clientes con mayor eficiencia.

La ampliación de la planta está valuada en US$ 3.5 millones e incluye la adquisición de nuevas máquinas convertidoras de papel y cartón y la construcción de infraestructura nueva para el área logística, de esta manera abastecerán más rápido a sus clientes. "Realmente esta inversión tiene como objetivo la diversificación de productos y demuestra que se continúa apostando a la industria nacional en un mercado que está cada vez más difícil y competitivo", expresó Rodolfo Winekker, gerente general de Envaco.

Con la ampliación de la fábrica, Envaco contará con nuevos modelos y tipos de impresión para extender el abanico de oferta, sin salir de la rama de los envases de cartón. "Las obras ya empezaron, van muy rápidas y calculamos que, en tres meses, dependiendo de la lluvia, culminarán. Aparte de la diversificación, nuestra idea es ganar más eficiencia en los procesos de la planta para posicionarse mejor en el mercado", mencionó.

Según Winekker, las máquinas ya están en Paraguay pero faltan instalarlas porque los técnicos aún no llegaron al país puesto que viven en Brasil y Europa. 


Por otro lado, Winekker manifestó que estos meses fueron duros, pero igualmente continuaron. "Vemos un renacer de la industria nacional, eso es muy bueno. El contrabando disminuyó un poco y entonces nuestros clientes están produciendo y vendiendo", agregó.

Entretanto, subrayó que la importación está frenada en cierta forma, tanto en productos como en envases lo que hace que las empresas nacionales del sector tengan demanda. No obstante, reveló que muchos sí fueron duramente afectados por la pandemia, como los del sistema educativo por ejemplo, y en general eso creó una merma en la producción.

Consumidor paraguayo 2026: menos fiel a las marcas, más estratégico y dispuesto a pagar por bienestar

(Por MV) El consumidor paraguayo está cambiando su manera de comprar. Más informado, menos atado a las marcas y con una mayor atención puesta en la relación entre precio y beneficio, hoy analiza dónde gastar, compara alternativas y busca promociones, pero, al mismo tiempo, está dispuesto a destinar parte de su presupuesto a productos y experiencias que asocia con bienestar y calidad de vida.

Minga Guazú-Hernandarias y Presidente Franco se afianzan como el nuevo polo logístico del país

Con casi 39.000 empleos directos a nivel nacional y la proyección de superar la barrera de los 40.000 puestos, la industria maquiladora acelera su crecimiento, con Alto Paraná como uno de sus principales polos. La saturación de Ciudad del Este impulsa una especialización metropolitana, donde las grandes naves industriales migran hacia municipios vecinos, mientras que la inminente conectividad vial del Puente de la Integración perfila a Presidente Franco como una nueva frontera para parques industriales y operaciones logísticas.